Monchi: «Hablar de nombres sólo encarece el producto, sabemos lo que queremos y estamos trabajando»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El director deportivo del Sevilla FC declaró en la presentación de Geoffrey Kondogbia que siguen con frentes abiertos para completar la plantilla: «Trabajamos en distintas situaciones que creemos que pueden ser interesantes, pero hablar de nombres sólo encarece el producto. Sabemos el perfil que queremos y estamos trabajando».


Monchi explicó las características de Geoffrey Kondogbia y las diferencias que tiene el jugador francés con el resto de mediocentros que tiene el Sevilla FC en la actualidad:
«Quien quiera compararlos verá que no se parecen en nada. Kondogbia tiene características compatibles con Campaña y con el resto de mediocentros, porque es distinto. Ha jugado en varias posiciones y nosotros lo hemos firmado para el mediocentro, pero en cualquiera se puede desenvolver bien. Nos puede ser más útil en la zona ofensiva por su llegada, pero puede jugar atrás. Todos son compatibles y por eso están en la plantilla».

Le preguntamos a Monchi sobre la publicación de ayer del Daily Mirror, donde se reflejaba que el Sevilla FC se había hecho con la cesión del también francés N’Zonzi, y también por Cicinho, jugador que suena con fuerza para el lateral derecho:
«Como sabéis no me gusta hablar de jugadores que no son nuestros, y puedo decir que con N´Zonzi no hay nada. Con respecto al lateral derecho lo estamos intentando reforzar con paciencia, sabiendo que es una necesidad, pero no queremos pagar más de lo que valgan los jugadores ni pecar de impaciencia. Trabajamos en distintas situaciones que creemos que pueden ser interesantes, pero hablar de nombres sólo encarece el producto. Sabemos el perfil que queremos y estamos trabajando».

Monchi confesó que aún le queda mucho trabajo para confeccionar la plantilla y que habrá movimientos tanto en las salidas como en las entradas:
«Sí, tenemos previstas salidas y entradas. Vamos a ver donde se producen las primeras y en función de eso, veremos quien puede llegar. Uno tiene previsto las salidas que se desean, pero no todas las que se pueden producir por distintos motivos. Tenemos marcado lo que necesitamos y que si hubiera alguna anomalía de salidas no previstas lo trataríamos, pero a día de hoy están marcadas. El entrenador ha solicitado un número determinado de mediocentros y por eso hay los que hay».



Y continuó el director deportivo del Sevilla FC hablando de las salidas:
«Es difícil saber el número, porque hay salidas que se pueden tener en mente y otras que no. Dependerá un poco de si el mercado nos ofrece opciones interesantes. Teníamos claro que las salidas de Alexis, Guarente, Escudé y Romaric debían producirse, hemos esperado a ver cuál era la mejor situación y la hemos llevado a cabo. No me gustaría dar un número cerrado».

Con respecto a la salida de Luís Alberto, Monchi declaró que el Sevilla manejaba varios destinos, pero que el jugador sólo contempla salir al FC Barcelona:
«Queríamos buscar una cesión para el crecimiento del jugador. Hemos trabajado en distintos escenarios para que eso se produjera, con equipos de Segunda como Las Palmas, Hércules o Xerez, que le pretendían, pero todo eso se disipó desde el momento en el que el jugador escuchó la posibilidad de ir al Barcelona. Ante ese interés del futbolista, estamos negociando su salida al Barcelona. Una vez que el embudo es muy pequeño, buscamos la operación más ventajosa para el Sevilla, pues es el deseo del jugador y a partir de ahí defenderemos nuestros intereses».

Y por último quiso disipar las dudas que existen a la continuidad de José Gómez Campaña en el Sevilla FC:
«El año pasado, con 17 años, el Club le dio dorsal con el primer equipo, y no uno cualquiera. Estamos orgullosos de tenerlo en la plantilla como campeón de Europa sub 19 y como capitán de esa selección. Queremos que esté aquí muchos años, que triunfe y que obtenga los mayores logros posibles. Lo hemos criado aquí desde los nueve años y queremos el bien para él y que tenga toda la suerte».

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn