Monchi: «No hay mejor regreso de LaLiga que con un derbi»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nadie mejor que Monchi, en nombre del Sevilla FC para hablar de lo que supone el derbi que cuando se reanude LaLiga nos espera. El director deportivo  habló en el Partidazo de ello.

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, lo tiene claro: No hay mejor elección posible para el regreso de LaLiga tras el COVID 19 que el derbi sevillano. «No hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi» Y así lo destacó en el programa El Partidazo de Movistar + donde además destacó que será un «aliciente más de un primer plato que será magnífico en las ganas generalizadas de fútbol que tiene la gente».

Y muestra su lado más sentimental y emotivo a la hora de hablar de sus ganas de fútbol y de ese derbi sevillano, siempre tan especial. «Se me saltan las lágrimas si veo el calendario, ese nerviosismo de empezar de nuevo a hacer cuentas, a vivir lo que significa eso. Estamos viendo sólo noticias negativas, es bueno que empecemos a cambiar el chip y a ver otras cosas. El fútbol es lo más importante de lo menos importante».

El director deportivo sevillista apuesta por «sacar nuestra bandera hacia la normalidad y asumir el papel tan importante que tiene que jugar el fútbol», Monchi reconoció que ha mantenido muchas charlas con Javier Tebas en estos dos meses de Pandemia y se muestra optimista con este regreso del fútbol. «Hemos ido hablando mucho sobre la idea de ir construyendo para quitarnos todos la camiseta individual y ponernos la común, la del fútbol, porque todos tenemos intereses particulares».

Y no olvida la importancia de que el balón eche a rodar para la buena salud de la industria del fútbol. «Sería mirar a corto plazo si yo estoy tercero, pensar en que se tiene que acabar ya. Hay en riesgo muchos puestos de trabajo en esta industria y de todo el mundo que tiene ganas de que vuelva el fútbol. Hay que sumar entre todos».

Y tira de su lado más romántico. «Haber empezado a oler el césped anima a todos y se están dando los pasos necesarios y marcados, de uno en uno y sin querer llegar al quinto sin pasar por el tercero: estamos en el camino idóneo». El hecho enjugar sin público evidentemente es algo importante pero prima la salud del aficionado.

Sobre este tema, Monchi  señala que «es una pérdida importante no tener a la afición en la grada pero que hay que asumir porque no se puede mirar atrás e ir sin excusas. Nos tenemos que preparar para otros once partidos, con dolor, porque el público es un gran aliciente, pero lo primero es la salud y la seguridad de los espectadores, por lo que es lógico que empecemos así». Y aunque un derbi sin público en la grada no es lo mismo, no hay que olvidar que pese a ello no deja de ser un derbi sevillano con lo que todo esto conlleva.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Onda Cero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn