David Ruiz

Monchi: Nuestra plantilla será muy competitiva

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

rp monchi emery

Mañana de rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán para escuchar las declaraciones de los principales nombres propios del Sevilla FC: Emery y Monchi. Ambos contestaron a cuestiones realcionadas con su contrato, fichajes y planificación de la plantilla para la próxima temporada.

Unai Emery, Pepe Castro y Monchi han compadecido esta mañana en sala de prensa con la satisfacción del trabajo bien realizado. Había muchas cuestiones que aclarar sobre las negociaciones paralelas de Emery con otros equipos, sobre los nombres que baraja la secretaria técnica del Sevilla y, también, de la preparación de la pretemporada.

Renovación de Emery

El principal foco lo acaparó el entrenador de Hondarribia, recién renovado por el club de Nervión comentaba con orgullo su decisión a pesar de las múltiples ofertas que manejaba «Trabajar con las condiciones con las que trabajo en el Sevilla son difícilmente superables. Mi continuidad siempre se ha basado en el crecimiento y estar aquí era mi primera opción«.

Monchi también respondió a diversas cuestiones sobre las conversaciones que Emery mantuvo con otros clubes y fue tajante «El club sabía todas las ofertas de Emery. La transparencia de Unai ha sido, sobre 10, un 15». Que Unai se haya reunido con el Nápoles o haya escuchado ofertas es lo más normal del mundo. Yo lo hago con jugadores«.

También tuvo palabras para el entrenador Pepe Castro, Presidente del Sevilla FC: «Como club hemos hecho un esfuerzo importante para que siga con nosotros, pero como presidente quiero reconocer y ensalzar el esfuerzo que ha hecho él por continuar. Ha renunciado a unas cifras de vértigo, priorizando el proyecto deportivo del Sevilla FC. Creo que eso le honra y dice mucho del entrenador que tenemos. No sólo es un técnico top, sino además un hombre identificado con nuestra idea y con nuestra idiosincrasia, como ha demostrado, una vez más«.

Fichajes

El Sevilla ya trabaja en la contratación de varios futbolistas. Monchi no reveló pistas importantes ni nombres concretos: «Vamos a conformar una plantilla muy competitiva. Estamos muy volcados en ello, pero pedimos paciencia porque aún queda mercado. Solo puedo decir que el otro día repasando los nombres que barajamos por cada puesto esbocé una sonrisa«.

Sí tuvo tiempo el Director Deportivo sevillista para contestar al interés en nombres propios como Kakuta y Konoplyanka: «El tema de Kakuta está bastante cerca. Estamos avanzando mucho con el Chelsea, que es un duro negociador, pero soy optimista y espero tener algo definitivo la semana que viene. Con Konoplyanka el tema es mas complicado. Existe mucha competencia y, por suerte, la marca Sevilla FC nos permite poder entrar en ese grupo de clubes interesados«.

Sanción del Ramón Sánchez Pizjuán

Emery y Monchi mostraron su punto de vista sobre la sanción propuesta de cierre del Ramón Sánchez Pizjuán. Emery «Quiero contar con todos y cada uno de los sevillistas todos los partidos de la Liga«, mientras que Monchi fue más explícito: «Vamos a defender nuestro principal patrimonio, la afición. Es lo más importante de este Club porque siempre ha estado, está y estará y lucharemos por ella lo que sea necesario«.

Renovaciones y posibles salidas

Hubo posibilidad de hablar de algunas renovaciones que están en la mesa como la de José Antonio Reyes: Monchi: «La renovación de Reyes tendrá que cerrarse la semana que viene, sea de una forma u otra. No se lo que decidirá José, pero yo espero que continúe«.

Muchas dudas también sobre la posible salida de varios jugadores que no han contado con los suficientes minutos: Monchi: «Salidas habrá, especialmente de esos jugadores que no han contado con minutos. Debe haberlas para que haya fichajes. Estudiaremos las situaciones de los jugadores que han aportado menos como el caso de Iago Aspas«.

Pretemporada

Por último, Monchi desveló las fechas de algunos partidos amistosos así como el comienzo y el lugar de concentración del equipo en pretemporada: «El stage de pretemporada posiblemente sea en La Manga, Murcia. Estaremos unos 10 días allí’. Tenemos fecha de amistosos para los dias 21, 25, 26 de julio, 1, 2 y 8 de agosto, el último ante el AEK en Atenas antes de la Supercopa«.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Marca.com