Monchi: «Tenemos claro las posiciones y el número que queremos reforzar»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El director deportivo del Sevilla FC acudió, junto a José María Del Nido, a la rueda de prensa de Michel como entrenador sevillista de la próxima temporada y manifestó que tienen claro lo que quieren reforzar de cara al próximo ejercicio.


Monchi cree que Michel es el entrenador idóneo para dirigir al Sevilla FC 2012/13 porque es conocedor de los males del equipo:
«Tras haber comprobado durante dos o tres meses su capacidad de trabajo, comprobamos que Michel es conocedor de los males que tiene el equipo, y confiamos en él porque además de los males creemos que tiene las soluciones».

El director deportivo del Sevilla Fc tiene claro los puestos a reforzar, pero no ha querido dar nombres ni posiciones:
«Tenemos claro las posiciones y el número de jugadores que queremos reforzar de cara a la próxima temporada, pero no diré nada más porque nunca otros años he dado número de fichajes. Iremos viendo en los próximos días, pero la idea de lo que queremos la tenemos bastante clara.
Con respecto a los jugadores cedidos tenemos más o menos claras las ideas. Los primeros en enterarse serán ellos. Está más o menos claro pero tienen que ser ellos los primeros en enterarse.
En la tarde de ayer y hoy el entrenador, el presidente y el director deportvo ya hemos planificado nuestra idea. Cualquier decisión de futuro la iremos madurando. Con respecto a Andrés Palop, decir que tiene contrato una temporada más y no hay nada decidido al respecto».

Se le preguntó por un nombre propio: Deivid, jugador que finalmente no ha sido renovado a pesar de sus actuaciones en la recta final de la temporada:
«Hemos valorado circunstancias deportivas junto al entrenador y hemos pensado que Dievid por edad y porque cortaría el paso a jugadores que vienen de atrás no tiene sitio en el filial. Y en el primer equipo, como central o mediocentro, la competencia que tiene o pueda tener, no nos aportaría nada nuevo. Va a tener un escaparate para poder salir. Renovarlo para buscarle una saldia si no vamos a contar con él no es idóneo. Como central tenemos a Cala, Bernardo y posibles incorporaciones. Y como mediocentro contamos con Salva, chavales del C, del juvenil, y posibles incorporaciones. Todos no le dejarían muchas opciones a Deivid».

Cree Monchi que el gran fallo de la dirección deportiva para que el Sevilla FC tenga que dar este año este paso atrás, ha sido no haber acertado con un entrenador capaz de sacarle el máximo rendimiento a la plantilla:


«No hemos acertado en elegir el entrenador idóneo para que extraiga los máximo de los jugadores para que den el máximo rendimiento. Esa ha sido uno de los fallos, porque yo creo en los malos rendimientos más que con los malos fichajes. El fútbol siempre es un estado de ánimo. Un mismo jugador ‘X’ puede competir de una manera y con otro estado de ánimo compite de otra forma. Es verdad que en los últimos tiempos no ha habido el rendimiento adecuado en muchos jugadores, porque creo que el estado del grupo no era el idóneo. Muchos jugadores no han sido capaces, por decisiones nuestras, de  rendir al máximo. Yo asumo la máxima responsabilidad en los fichajes. Y vamos a intentar corregir esos errores reconociéndolos e intentando mejorar el rendimiento de los jugadores. Reconozco que hay muchos errores: Si este año hemos quedado novenos es que ha habido errores. Son errores son propios de planificaciones largas, hay muchos nombres.
Pero insisto, creemos que Míchel va a ser capaz de encontrar y dar con el hábitat y el estado de ánimo necesario para que los jugadores compitan mejor».

Con respecto al dinero que ha dilapidado el Sevilla FC en las últimas temporadas, Monchi respondió lo siguiente:
«El dinero que se ha gastado el Sevilla lo ha generado el propio Sevilla, con la gestión del club y con la gestión de la dirección deportiva.  En los últimos nueve años ha comprado por 140 millones y ha vendido por 200 millones, aproximadamente. Ese dinero lo ha generado el Sevilla y lo volverá a generar.  Este paso atrás nos va a servir para generar esa capaciad de inversión».

Y finalmente, quiso dejar muy claro su vinculación con el Sevilla FC a pesar del reciente contrato por 5 temporadas:
«Yo no llevo aquí dos días. Me conocéis ya algunos de vosotros desde hace muchos años. A mí jamás me ha vinculado un contrato con el Sevilla, o al menos al Sevilla conmigo. Y puedo poner ejemplos. El club me pidio renunciar dos años cuando era jugador y lo hice a coste cero. Como director deportivo, Roberto Alés me dijo si me podía bajar el sueldo a la mitad y lo hice. Renuncié a cláusulas interesantes que tenía en mi contrato a la llegada de Del Nido… He sido tonto, pero tonto por el Sevilla, y el día que el Sevilla decida que Monchi se vaya a su casa me iré sin hacer ningún tipo de ruido».

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn