David Ruiz

Morir en el intento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega hoy su continuidad en la Copa del Rey ante el Real Madrid. El duro varapalo de la ida hace muy difícil la remontada, pero si hay un equipo capaz de creer y un estadio donde los imposibles se hacen realidad, tiene su lugar en Nervión. Zidane y Sampaoli se guardan cartas para la reedición en Liga del próximo domingo.

Apelar a su himno. Esa es la principal arma del Sevilla FC en la noche de hoy. Nadie le dijo que fuera fácil, de hecho, conocía la dificultad de la gesta, pero al conjunto de Nervión le toca hacer gala de ese «dicen que nunca se rinde» una vez más. Recordar, ilusionarse, creer. El sevillismo ya sabe de lo que es capaz su equipo y hoy volverá a estar a su lado hasta el final. Cueste lo que cueste.

Porque el precio a pagar es alto. Remontar un 3-0 a cualquier equipo ya es una situación espinosa y más, si cabe, ante un Real Madrid como el actual. Un sobreesfuerzo que, teniendo en cuenta el choque entre ambos rivales en Liga del próximo domingo, ha condicionado a ambos entrenadores. Tanto Zidane como Sampaoli harán rotaciones en el duelo copero.

El técnico de Casilda ha dejado fuera a N´Zonzi y Mariano, mientras que el francés se ha permitido el lujo de no contar con hombres como Cristiano, Modric, James, Pepe e Isco. En lugar de los ausentes si estarán por parte sevillista los recién llegados Lenglet y Jovetic, mientras que por parte blanca volverán al once jugadores como Ramos o Lucas Vázquez.

La sensación generalizada es que ambos equipos afrontan el encuentro copero como trámite y será en Liga donde deberán morir de verdad. Pero si hay alguien obligado a caer de pie, ese es el Sevilla. El escudo y la camiseta impide arrojar cualquier oportunidad. Solo es imposible aquello que no se intenta y los blanquirrojos lo tienen claro: el pase a cuartos o morir en el intento.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana