David Ruiz

Munich, la siguiente parada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se medirá al Bayern de Munich en cuartos de final de Champions League. Los hispalenses buscarán continuar su sueño ante uno de los cocos europeos. La ida, en el Sánchez Pizjúan.

Estar en el nivel más alto del olimpo futbolístico te obliga a codearte con los más poderosos. El Sevilla era consciente de que en el sorteo de cuartos celebrado esta mañana uno de ellos le esperaba. El emparejado ha sido uno de esos equipos históricos con sabor a Europa que faltaba por visitar Nervión: El Bayern de Munich. Uno de los máximos aspirantes a ganarlo todo esta temporada.

Y eso que no se le dan del todo mal los rivales alemanes. Pues en la retina sevillista aún recuerdan como si fuera ayer eliminatorias de Europa League como la de Monchengladbach en 2015 o, más atrás en el tiempo, la siempre recordada contra el Schalke con el gol de Antonio Puerta. Una eliminatoria que, desde ya, ilusiona a todo el sevillismo. Mucho que ganar y poco que perder…

Los de Heynckes, que optan al triplete esta temporada, visitarán Nervión el 3-4 de abril, mientras que el equipo de Montella viajará a tierras alemanas el 10-11 de abril. Una eliminatoria de altura que, sin duda, prevalecerá para la historia. El Sevilla ya sabe lo que es dejar por el camino a uno de los mastodontes europeos. ¿Por qué no repetir la gesta?.

Los otros emparejamientos han sido: Roma – FC Barcelona, Juventus – Real Madrid, Liverpool- Manchester City.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_Ruiz91)

Fotos: UEFA