David Ruiz

Muriel, la primera gran venta de Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha oficializado la venta del colombiano Luis Muriel, que jugaba cedido en la Fiorentina, al Atalanta italiano. El montante de la operación rondará los 20 millones en una gran maniobra de Monchi, la primera gran venta desde su regreso a Nervión.

Si Monchi es de los mejores directores deportivos del mundo es por acciones como las que ha protagonizado el club sevillista en el día de hoy. El colombiano Luis Muriel, una auténtica patata caliente para el club, ha sido vendido al Atalanta italiano. La operación más dificultosa y a la vez mas deseada dentro del sevillismo la ha resuelto el de San Fernando a las primeras de cambio.

Porque, no lo duden, el Sevilla no ha dejado escapar a un mal jugador, más bien, a un futbolista que no consiguió adaptarse en los dos años que militó como sevillista. Ser el delantero más caro de la historia del club en su momento le pesó y salvo momentos puntuales, siempre estuvo lejos de estar cerca de las expectativas creadas. Fue un fracaso de 21 millones que se ha conseguido recuperar.

Porque Monchi lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido sacar el máximo jugo a un Muriel que seguía teniendo cartel en Italia. Su cesión en enero a la Fiorentina le sirvió para llamar la atención de clubes como el Atalanta, equipo Champions, que ha decidido contratar al colombiano en una operación que, con objetivos y pluses, puede ascender a los 20 millones de euros.

Muriel tiene fútbol para demostrar que es un enorme delantero, pero Sevilla no va a ser ese lugar donde lo demostrará. Ojalá sea en Italia, donde realmente ha rendido y mostrado su mejor nivel. Ahora el club blanquirrojo dispone de suficiente dinero para poder reinvertirlo en el equipo, algo que se antoja más que necesario, pues no será la única marcha en la delantera que tendrá lugar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn