Muriel, más rendimiento que goles

Escrito por Judit Cortés. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Luis Muriel es otro futbolista desde la llegada de Montella. El colombiano ha vuelto a encaminar su  visión goleadora ante el Athletic de Bilbao para demostrar que además de rendir sabe sumar en el marcador justificando parte de porqué es el fichaje más caro en la historia del Sevilla Fútbol Club.

Con Ben Yedder por delante, el colombiano ha sabido ganarse el puesto a base de cambio físico, de trabajo y de goles. Sin embargo, a pesar de tener buenas actuaciones y de haberse ganado la confianza de Vincenzo Montella como titular en la punta del ataque del equipo de Nervión, el  ex de la Sampdoria no está teniendo toda la puntería que quisiera y sus ocasiones cara al marco contrario no terminan de cuajar.

En la última jornada Liga, terminó con las malas sensaciones. Cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada ante el Athletic por 2-0. Muriel no sólo marcó el primer gol de los suyos, sino que estuvo muy activo durante todo el encuentro y a punto estuvo de hacer un segundo gol.  Siete partidos después volvió a ver portería, ya que no marcaba desde el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Leganés. Y ya ha llovido desde entonces…

Luis Muriel, que suma ocho goles en los 34 partidos disputados desde que llegase de la mano de Oscar Arias,  se encuentra igualado con Sarabia en el ranking goleador, que encabeza el francés Ben Yedder con 17 goles, a pesar de haber pedido protagonismo en las últimas jornadas.

Con la llegada de Luis Muriel muchos pensaron que acabaría siendo el nuevo Carlos Bacca, pero lejos de parecerse al exjugador sevillista, el colombiano tiene otro objetivo,  justificar la inversión realizada por el Sevilla este verano. Un alto precio que le ha acompañado desde el minuto cero de su llegada y que para nada le ha ayudado desde que se iniciara la temporada al estar siempre mirado con lupa por el alto precio de su traspaso.

Desde la llegada de Vincenzo Montella, ha mejorado sus cifras pero si el jugador no rinde, su futuro en el Ramón Sánchez Pizjuán puede tener los días contados. El atacante, está dando más rendimiento que goles, eso sí, aún tiene tiempo para mejorar sus cifras ya que si bien es cierto que su cifra goleadora es muy discreta para lo que se esperaba de él, también es cierto que no es un nueve de referencia.

Texto: JUDIT CORTÉS

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana