David Ruiz

Muy justos en la Liga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_0164 Gameiro Sevilla-Athletic QPV abr16

El Sevilla está acusando varios problemas en las últimas semanas. El desgaste físico de jugar dos partidos por semana está pasando factura a un Emery que no da en la tecla con las rotaciones. El objetivo es la Europa League, pero para no despegarse de la Liga necesitará a su plantilla al completo.

No atraviesa un buen momento el Sevilla. El bajón de juego que está demostrando en las últimas semanas parece tener un condicionante claro: el desgaste físico. El conjunto blanquirrojo acaba los partidos bastante cansado y deja escapar puntos donde antes era difícil que se esfumaran.  Desde que ganara en casa el Villarreal, no ha vuelto a conseguir la victoria en Liga.

Trabajar desde agosto pasa factura. Sobre todo, si en las rotaciones no entran todos los jugadores de la plantilla. Emery dispone de un once titular que va variando con hombres como Soria, Iborra, Cristóforo y Mariano. También Escudero parece estar entrando en los planes del entrenador vasco en los últimos encuentros, pero se necesitan a más hombres a alto nivel.

Es el caso de Konoplyanka, Llorente, Reyes, Carriço, Fazio o Diogo. Jugadores llamados a mantener la plantilla en estado óptimo, sin embargo, están rindiendo muy por debajo de su nivel. El ucraniano destaca de forma intermitente, pero es el único que puede llegar a llamarse revulsivo. El resto de los citados no están aportando lo que Emery pide de ellos.

Fazio y Diogo llegaron siendo refuerzos de invierno, pero apenas cuentan para Unai. Carriço no es el mismo desde su vuelta de la lesión, Reyes no despliega la magia a la que nos tiene acostumbrados y Llorente solo parece estar cómodo en un contexto muy concreto de partido. El resultado se traduce en la sobrecarga de encuentros a los 13-14 hombres más fiables para Emery.

El Sevilla tiene por delante cinco partidos de Liga en los que, para rendir a gran nivel, necesitará de estos jugadores menos participativos. Solo con la plantilla al completo el conjunto nervionense podrá mantener el nivel en ambas competiciones, a pesar de que la prioridad está en la Europa League. Llega muy justo el conjunto blanquirrojo a final de temporada y necesita soluciones urgentes.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn