Nada es imposible

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Todo un clásico el que se vivirá en el Camp Nou en un partido donde se miden dos de los tres equipos que aún no conocen la derrota en el Campeonato Nacional de Liga y que sólo están separados por dos puntos en la clasificación. El FC Barcelona está intratable en su campo donde nadie le hace un gol en Liga desde el pasado mes de abril, y el Sevilla FC llega con bajas importantes pero sin renunciar a dar la campanada.


Nada es imposible mientras se crea en la posibilidad de alcanzarlo, porque todo en la vida es posible y más aún en el mundo del fútbol donde podemos encontrar cada temporada casos que así lo corroboran.
No, no es fácil ganar en el Camp Nou, ni mucho menos, pero para intentarlo lo primero que hay que hacer es salir a competir, cosa que el Sevilla FC lleva mucho tiempo sin hacer en Liga cuando visita al FC Barcelona. Sólo así, independientemente de cualquier derrota por abultada que esta sea, los sevillistas estarán tan orgullosos de sus jugadores de como lo está su club de Andalucía.

Las estadísticas es mejor ni mirarlas. Si la racha del FC Barcelona en casa es de otro planeta, los números de Leo Messi son de otra galaxia. Pero… fútbol es fútbol, y en el mundo del fútbol todo es posible por muy difícil que parezca.

El reinado del FC Barcelona sigue sin tener fecha de caducidad, una máquina perfecta de hacer fútbol que apenas se resiente ni con las bajas, ni con la nueva temporada… ni con los factores externos que le caen desde la capital de España.
El equipo de Pep Guardiola es el mejor equipo del mundo tanto en el juego, como en los números y en los títulos.


Marcelino es consciente de la dificultad que tiene el partido, y esto, unido a las bajas de Spahic, Perotti y Negredo, hace que el técnico sevillista cambie su sistema y salga al Camp Nou con un sólo delantero (Kanouté o Manu Del Moral).

En el centro del campo para la banda izquierda Marcelino cuenta con varias opciones. Una de ellas es darle entrada a Armenteros, esto supondría jugar en el centro del campo con Medel, Rakitic y Trochowski. Otra sería la de desplazar a la izquierda al polaco/germano dándole entrada a Campaña en la medular. Y la tercera opción sería apostar por Manu Del Moral en banda dejando arriba a Kanouté.

Difícil lo tiene el Sevilla FC, pero… nada es imposible mientras se esté dispuesto a intentarlo.

Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Trochowski, Armenteros; y Kanouté.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Estadio: Camp Nou. 22,00h (La Sexta).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn