Nadie esconde ya la ‘guerra’ del Consejo sevillista

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Malos tiempos en el Sevilla FC que tras la espantada de Vitolo trajo la dimisión de Del Nido Carrasco y la brecha de un Consejo que ya no disimula que están en distinta sintonía.

No sopla el viento como debiera en el seno del Sevilla FC donde la brecha existente en el Consejo de Adninistración es tan real como evidente, algo que se sabía de un tiempo a esta parte y que tras los últimos acontecimientos han dejado las cartas sobre la mesa. El penúltimo capítulo, la suspensión del Consejo de Administración por decisión del presidente ante la negativa, según apuntaba el propio Castro, de Del Nido Carrasco a abandonar el mismo.

Castro, a diferencia de otras ocasiones, se ha mojado explicando ya sin tapujos los motivos de la suspensión señalando que «el consejo se ha suspendido hasta el día de mañana porque se ha presentado José María del Nido Carrasco, ya dimitido, y como no quería salirse de la sala he optado por dejar el consejo hasta mañana. Él ha dimitido irrevocablemente y no hay vuelta atrás. Espero que mañana no se presente»

Las señaladas irregularidades también tuvieron sus argumentos. «Quiero dar mi versión ante la denuncia hecha pública. Se hablaba de algo que yo debo en el club, y debo cero, el señor que lo ha dicho tiene credibilidad cero, la documentación que ha manejado es de febrero y mi deuda ahora es cero. Sobre las tres acciones compradas a un señor fallecido es tan nimio, tan poca cosa, que no merece la pena, pero le digo que fue sólo un error humano, sin intención de nada más».

Y reconoció haber facturado al Sevilla por su empresa. «Sobre la empresa mía que le ha facturado al Sevilla, pues sí, así fue, con el conocimiento del consejo, del comité ejecutivo y de Del Nido Carrasco, que avalaron que la oferta era la más baja de cuatro empresas concurrentes».

Lo que más le duele es que se haya creado esta inestabilidad cuando el club respiraba regularmente. «Me sorprende que una entidad que funciona como ésta, con beneficios deportivos y económicos, esté en esta situación. Los movimientos se deben hacer en la Junta General. Muchos hemos trabajado por la unidad».

Y manda un mensaje para navegantes. «Los sevillistas son inteligentes, saben que estamos haciendo muy buen equipo, vamos a gastarnos el dinero en el campo. Me siento totalmente fuerte. La sociedad está mejor que nunca. Si alguien decide generar problemas que sea bajo su responsabilidad».

De las acciones futuras por el tema Vitolo puntualizó que «no hemos podido hablar nada, pero sí le digo que en este caso vamos a hacer que se respete al Sevilla. Vamos a emprender acciones legales contra todos los actores que hayan participado en este asunto».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca