David Ruiz

Necesidades en Anoeta

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC juega en Anoeta un encuentro clave para analizar su devenir en 2018. El último partido del año llega en un momento de nivel bajo de los sevillistas. La Real Sociedad tampoco atraviesa un estado óptimo, por lo que en juego hay más que tres puntos.

No está en buen momento la afición sevillista. Con su equipo encontrando aún una idea concreta de juego, las jornadas pasan sin pena ni gloria. Y lo que es peor, con un equipo con el que no se siente identificado. Berizzo no está dotando de ese alma que gusta en Nervión. De ese carácter que permite encerrar al rival en el Sánchez Pizjuán y tener protagonismo lejos de él.

De momento, el Sevilla de Berizzo solo gana por la inercia de una plantilla sublime que, sin embargo, se encuentra a un nivel por debajo de lo esperado. En ello también tiene culpa el argentino. Va a acabar el año con mal sabor de boca y solo una victoria en Anoeta puede endulzar unas navidades con poco color. Luego llegará el mercado invernal, y con él, la necesaria mejoría.

El conjunto de Eusebio pasa por una tesitura similar a la sevillista. Un juego indefinido y a ratos algo vacío que cuenta con buenos peloteros, pero con inconsistencia en su juego. Por ello, San Sebastián será testigo de un partido de necesidades, de búsqueda del mejor nivel y de encarrilar una racha positiva de juego y resultados que por fin consolide en la parte alta.

Berizzo sabe que se juega su puesto si de nuevo cae derrotado, por lo que la preparación de este partido deberá ser máxima. El vestuario está con él, pero también es consciente de que no consiguen dar su mejor versión. Tras las navidades llegará el derbi y ahí si que no se puede fallar a la afición. Toca ponerse el mono de trabajo, hacer autocrítica y solventar las necesidades.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana