Negredo echó el telón a lo grande

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-06-02 a las 02.41.24

Álvaro Negredo echó el telón a la temporada con cuatro goles, los que le sirvieron al Sevilla FC para derrotar al Valencia, mantener el noveno puesto y esperar así la resolución del TAS.

Sevilla Fútbol Club: Palop, Cicinho (Coke, m. 69), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Perotti (Stevanovic, m. 63) y Negredo (Babá, m. 87).
Valencia Club de Fútbol: Guaita; Joao Pereira, Costa, Mathieu, Cissokho; Parejo, Albelda (Feghouli, m. 45), Banega (Víctor Ruiz, m. 77), Canales (Viera, m. 63); Jonas y Soldado.
Goles: 0-1, m. 11, Banega; 1-1, m. 39, Negredo; 2-1, m. 43, Negredo (penalti); 2-2, m. 56, Soldado; 3-2, m. 57, Negredo; 4-2, m. 61, Negredo,; 4-3, m. 88, Soldado.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés), amonestó a Fernando Navarro, Cala y Coke, por el Sevilla; y a Soldado, Ricardo Costa y Joao, por el Valencia. Expulsó a Jonas (m. 45).
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª Jornada de la Liga BBVA. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán que presentó un terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Álvaro Negredo.

El Sevilla FC encaró con ganas y predisposición el partido, algo que apenas a llevado a cabo en los 19 partidos disputados lejos de Nervión. Pero… en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla es otra historia.

El equipo de Emery dominaba el juego. Primero Rakitic y luego Negredo se acercaron con sendos disparos a la portería valencianista. Pero fueron los de la capital del Turia quién obtuvieron el premio del gol en la primera ocasión de la que dispusieron. Éver Banega dejó atrás a dos contrarios y de fuerte disparo puso el balón en la portería de Palop por toda la escuadra.

Solado pudo hacer el segundo tras recoger un rechace de Palop, pero su disparo se estrelló en el larguero. Parecía que la noche se iba a poner de cuchillos afilados, pero… apareció el festival de Negredo para endulzar la noche y echar el telón a la Liga a lo grande: anotando nada más y nada menos que cuatro goles.

Álvaro Negredo comenzó su festival con un golazo en el minuto 39, una maravilla de chilena que llevó el balón al fondo de la portería de Guaita poniendo el 1-1 en el marcador.
Cuatro minutos después, Negredo pondría al Sevilla FC por delante tras transformar un penalti cometido por Diego Costa a Perotti en una magnífica internada del jugador argentino.

Otra acción importante antes de llegar al descanso, fue un codazo de Jonal a Alberto Moreno que Clos Gómez castigó con tarjeta roja para el jugador valencianista.
Se le ponía cuesta arriba la Champions al Valencia, ya que tendría que afrontar la segunda mitad por detrás en el marcador y con un jugador menos.

Valverde no estaba dispuesto a tirar la toalla y echó el resto dejando en los vestuarios a Albelday dando entrada a Feghouli. El conjunto Ché sabía que se le iba la Champions y un cabezazo de Soldado se marchó fuera por poco cuando los más de 500 valencianistas que se dieron cita en las gradas de Nervión cantaban ya el empate.

A la segunda llegada de los de Valverde sí llegó el 2-2. Pereira puso la pelota en el segundo palo y Soldado en esta ocasión sí remató al fondo de la portería de Palop.

Pero la alegría le duró muy poco al Valencia. Negredo estaba dispuesto a seguir con su recital y conseguir otros dos nuevos goles que le darían el triunfo al Sevilla FC y el pichichi nacional al goleador sevillista. Buena internada de Alberto Moreno que Negredo no desaprovecha poniendo el 3-2 en el marcador.

El Valencia no bajaba los brazos y lo intentaba con todo, pero los huecos eran aprovechados por el Sevilla FC con unas peligrosas contras conducidas por Navas y Rakitic.
En una de ellas Rakitic se la puso en bandeja a Negredo para que este anotase su vigésimo quinto gol de la Liga y el trigésimo primero de la temporada. 4-2 en el electrónico de Nervión y todavía pudo caer algunos más si Navas no llega a fallar lo que parecía que era imposible rematar fuera con toda la portería para él.

Unai Emery retiró a Negredo para que el goleador se llevase la ovación del sevillismo. Incluso Babá también tuvo el 5-2 en sus botas, pero fue finalmente Soldado el que subió el 4-3 definitivo al marcador.

Ahora el Sevilla FC está en manos de la resolución final del TAS para saber si la novena plaza le sirve para jugar la próxima temporada la Europa League.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn