Negredo: «El club pasa problemas económicos, pero mi objetivo es quedarme aquí»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

negredo2

El delantero sevillista, ante su posible marcha a final de temporada, reconoció que «Es cierto que el club pasa por problemas económicos y necesita ventas, pero mi objetivo es estar aquí y que al final de la temporada el presidente decida lo que tenga que decidir…».

Álvaro Negredo pasó por la sale de prensa tras el entrenamiento del martes, primero de la semana. El delantero respondió a las preguntas sobre su posible traspaso a final de la temporada:
«Nunca me ha gustado hablar de mi futuro en plena temporada, ya en el mercado de invierno intenté no prestar atención a ese asunto. Mi equipo es el Sevilla estoy encantado aquí. Hay jugadores importantes que también pueden salir. Si en algun momento tengo que irme porque el presidente así lo estime, lo haremos de la mejor manera para todas las partes, llegando a un acuerdo. Sé que el club pasa problemas económicos, pero mi objetivo es quedarme aqui. Estoy muy a gusto, aquí en Sevilla nació mi hija y no tengo problemas en seguir, ahora no quiero pensar en otra cosa que no sea cumplir el objetivo del equipo».

El delantero sevillista terminó el partido del pasado sábado en Mallorca con molestias, pero hoy se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará el domingo ante el Zaragoza sin ningún problema:
«Estoy bien, tengo un poquito de dolor todavía que espero que vayan desapareciendo, pero sin problemas para estar el domingo. La lesión va a mejor y me estoy tratando para llegar sin ningún dolor».

A nivel personal, los números de goles dicen que está siendo una buena temporada para Negredo:
«A nivel personal, van saliendo los números, pero lo que importa es el conjunto. Si uno hace 30 goles y no se se consigue el objetivo después, no sirve para nada. Hay que ayudar para que el equipo logre su meta. En lo personal, quedan 11 partidos, y hay competencia. Tanto Rubén Castro como Soldado están haciendo una gran campaña, pero lo importante no es eso, sino que nosostros tenemos que tirar para arriba como equipo. Luego, si llega ese premio para mí, pues mejor».

No cree Negredo que el camino sea mirar a los equipos con posición europea, sino a los que preceden en la tabla al Sevilla FC:
«Creo que tenemos que mirar el once, luego al diez, al nueve. Es la mejor forma de ir creciendo. No pensar en coger al Málaga ni al Betis porque nos equivocaríamos. Hay que ir jornada a jornada”.


«No estar en Europa sería un varapalo grande. Lo primero es que reporta prestigio al Club. Y, segundo, también aporta a nivel económico. Este club se hizo aún más grande cuando comenzó a jugar en Europa y ganar cosas. Ahora se ficha con el dinero que hay, pero con ese dinero se puede buscar en sitios en los que ahora no miras. Hay que estar con los pies en el suelo porque no entrar en Europa sería un varapalo grande para el Sevilla”.

Tras la derrota en Mallorca, Negredo no piensa que se haya perdido el efecto de la llegada de Emery:
«Creo que no se está diluyendo, para nada, el efecto Unai. También jugamos contra equipos que se están jugando la vida. El Mallorca lo está haciendo ahora muy bien y hay que darles mérito también a ellos. Hicieron su partido, no estuvimos muy metidos en la primera parte y, a raíz del primer gol, nos encerramos atrás. Fue difícil contrarrestar eso. Pero el equipo quiere dar buena imagen y vamos a ir a por todas de aquí a final de temporada porque quedan once finales. Tenemos que mejorar muchísimo fuera de casa, pero hasta ahora, quitando los partidos ante Madrid y Barcelona, lo demás se ha hecho bien desde la llegada del míster. Él confía en la plantilla e intentaremos arreglarlo en las próximas jornadas”.

Y para terminar habló de tres nombres propios: Jesús Navas, Babá y Monchi:
“Se me haría raro ver a Jesús Navas con otra camiseta. Parece que lleva 20 años jugando en el Sevilla, pero no hay que olvidar que esto es fútbol y un día estás aquí y otro días estás allí.
Me parece lamentable que se mofen de él, habría que ver que han hecho lo que le faltan el respeto a Babá. El vestuario tiene todo el respeto hacia Babá, el año pasado se vio que hizo goles, ahora no tiene esa suerte de cara a portería, así que le pediría a la gente un poco de respeto en este sentido porque es un compañero y jugador del Sevilla FC. 
De Monchi no se nada con respecto a lo que se ha publicado, no se si es verdad o no porque no he hablado con nadie. Mientras siga aquí vamos a estar con él a muerte porque es uno de los mejores directores deportivos del mundo».

Twitter: @NachoMateos
Foto: SFC