Negredo: «El equipo sabe lo que tiene que hacer y conoce los errores del pasado»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El delantero es consciente de la importancia que tienen para el Sevilla FC conseguir los objetivos en la temporada 2012/13 que ya se acerca a la vuelta de la esquina.


Álvaro Negredo quiere ponerse a punto cuanto antes. Sabe que es uno de los pilares fundamentales en el Sevilla FC y en declaraciones a SFC Radio dejó de manifiesto la importancia de la nueva temporada para el club de Nervión:
«El año pasado la cosa no salió como queríamos, pero esperemos que el equipo se mentalice, porque no hay otra que conseguir el objetivo, aunque siempre con paciencia y yendo partido a partido, sin querer mirar más hacia delante».

A penas lleva una semana de trabajo puesto que ha sido, junto a Jesús Navas, el último en incorporarse a los entrenamientos por el descanso obligado tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española:
«La verdad es que estoy entrenando muy bien, con un trabajo fenomenal y un esfuerzo físico importante, que viene bien para la temporada. El equipo sabe lo que tiene que hacer y conoce los errores del pasado, que no se pueden volver a cometer.
Ya la Eurocopa queda ya atrás y hay que mirar al presente con toda la ilusión del mundo, y ese presente es el Sevilla. Me encuentro bien, con la carga de trabajo que hace que pesen las piernas algo más, pero el equipo está metido y eso es muy importante a estas alturas».

Negredo confía en que Michel de esta temporada con la tecla:


«Todos sabemos que es distinto coger al equipo desde el primer día que para dos meses. Ahora se podrá ver el trabajo del míster y ojalá que todo salga bien. El cambio se digiere con ilusión, porque el equipo me tiene el respeto que yo le tengo a ellos y me ayudan a ser mejor futbolista. Somos un buen grupo e intentamos ayudarnos mucho. Me tomo el papel con responsabilidad y afrontándolo de la mejor manera posible. Los que llevamos más tiempo en primera tenemos que jugar ese rol, con chavales que vienen de abajo con ilusión pero a los que hay que aconsejar y ayudarles».

No le preocupa a Álvaro Negredo las tres primeras jornadas del calendario del Sevilla FC ante equipos a los que no se le ganó la pasada temporada:
«Al final hicimos mejor papel ante los de arriba y eso es lo que no hay que hacer. Tenemos que corregir eso porque eran partidos que muchas veces teníamos ganados y se nos escaparon».

Y por último, Negredo resaltó el importante papel de la afición:
«Tenemos claro que son muy sevillistas y van a estar ahí. Llevábamos mucho tiempo en Europa y ahora hay que empezar de cero, pero la afición va a estar ahí porque siempre está».

Twitter: @NachoMateos