Negredo: «El derbi es el partido, y hay que ganarlo como sea»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El delantero del Sevilla FC piensa que el derbi es un choque distinto a todos «Aquí no valen las estadísticas, es un momento, es el partido… y hay que ganarlo como sea».


Álvaro Negredo pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios cuando el derbi ya asoma por la vuelta de la esquina.
Para el delantero el encuentro del próximo domingo es un partido distinto en el que no sirve ni ser favoritos ni tampoco las estadísticas:
“Es un partido distinto y hay que ganarlo como sea, que los tres puntos se queden aquí. No existen favoritos en este tipo de encuentros. Ahora mismo, si miramos la clasificación, lo serían ellos, diríamos que ellos llegan mejor, pero venimos los dos de perder.
Tanto Beñat como Rubén Castro están haciendo una buena temporada, son los jugadores que más determinan en el Betis. Pero también tiene otras muchas cosas, como la salida al contragolpe… Ellos han hecho bastantes goles, nosotros hemos ganado partidos solventándolos bien pero sin hacer demasiados. Estamos haciendo las cosas medianamente bien, pero creo que es un partido totalmente diferente. Aquí no valen las estadísticas, es un momento, es el partido y hay que ganarlo como sea”.

Se le cuestionó a Negredo sobre las palabras de Michel al término del partido ante el Athletic en San Mamés:
“Llevaba toda la razón del mundo y no puedes hacer otra cosa que callarte. Esperemos que la reacción se vea reflejada este domingo en el campo. El equipo está concienciado, sabe lo que tiene que hacer y esperemos que se queden aquí los tres puntos”.

Sobre la vuelta de Biris Norte al Ramón Sánchez Pizjuan, Negredo espera que esto le ayude al equipo:
“Después de todo lo ocurrido con los Biris, esperemos que estén animando y tengamos ese punto a nuestro favor. Así nos ayudan a ganar».


«No creo que, sin empezamos mal, la grada esté ya nerviosa. Tendrá muchas ganas de animar. Queremos que estén con nosotros a muerte. Son 90 minutos y podemos comenzar bien, ganando, o no. Pero que sepan que vamos a trabajar hasta el final y que tienen que estar con nosotros”.

Cree Negredo que al futbolista también le motiva recibir el apoyo de la afición en el entrenamiento del domingo por la mañana:
“La verdad es que ya lo vivimos el año pasado y fue impresionante. Nos motivó bastante y ojalá se repita. Esperemos que sirva para que salgamos al partido mejor”.

No olvida Negredo el derbi del año pasado por la forma y en el momento que se produjo la derrota:
“El de la temporada pasada fue un momento duro por la forma de perder, en el último minuto, pero eso está ya olvidado, es otro partido, otra temporada y esperemos que los tres puntos se queden aquí. Es un partido importante para este club, para toda la ciudad…»

Y por último Negredo tuvo palabras para su compañero Babá Diawara:
«Yo lo veo bien, lo que pasa que hay que dejarle un poco a parte, no tiene que ser el centro de todas las críticas porque no se las merece. Juega diez, veinte minutos y no creo que tenga que ser quien resuelva el partido. El año pasado metió goles, pero son rachas y momentos de forma en el que esté. Cuando meta la primera yo creo que comenzará con la buena racha y nos vendrá fenomenal”.

Twitter: @NachoMateos