Negredo: «Nos faltaba robar más balones porque nos jugaban entre líneas»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Álvaro Negredo, uno de los futbolistas con más peso en la plantilla del Sevilla FC, se ha sumado a la corriente de opinión a favor del nuevo sistema táctico que empleó Marcelino García Toral el pasado domingo en Zaragoza.


Si en el día de ayer era el croata Ivan Rakitic el que hablaba a favor del nuevo sistema utilizado en La Romareda por el entrenador del Sevilla FC, en esta ocasión es el goleador Álvaro Negredo el que se une al mismo pensamiento:
“En mediocampo nos faltaba robar más balones porque nos jugaban entre líneas. Ahora es más difícil que entren pases del rival. Es un sistema que me gusta, jugué con él en otros equipos. En los últimos años en Sevilla se ha jugado con dos delanteros porque había gente de mucha calidad y había que ponerlos. Pero eso son decisiones del míster, yo estoy cómodo en ambos sistemas».

Negredo apoya a su entrenador, y entiende que se opte por cambiar cuando algo no da resultado:
«Es normal que al técnico del Sevilla se le piden resultados, pero cuando los resultados no eran positivos tenía nuestro respaldo. Cuando no llegan los resultados algo hay que cambiar y por eso ha cambiado el sistema. Lo primero es lograr resultados porque es lo importante en el fútbol, seguro que después vendrá un juego mejor”.

El delantero sevillista piensa que no se debe culpar al cuadro médico del Sevilla por su lesión muscular:


«Mi intención era seguir jugando, fui yo más pesado que ellos para jugar, y para nada tuvo que ver con la convocatoria de la selección puesto que estaba hecha desde el viernes”.

Negredo no puede ocultar que le ilusiona mucho estar en la próxima Eurocopa defendiendo la camiseta de la selección española:
“Ojala siga aportando cosas al equipo y eso me beneficiará para la selección. Si lo hago bien en el Sevilla el seleccionador lo tendrá en cuenta”.

Otro futbolista importante en el Sevilla FC, y que puede estar el próximo verano acompañando a Negredo en la Eurocopa es Jesús Navas:
“A Jesús hay que darle tiempo, sabemos de su calidad, los rivales ya le conocen y le tapan incluso con dos. Hay que buscar alternativas”.

Por último, Negredo también habló de su compañero en ataque, Frederic Kanouté:
“Es un futbolista que responde incluso estando al 50% pero no está para muchos partidos seguidos. Su cuerpo no aguanta tanto y hay que cuidarlo y saber cuando hay que ponerlo. Está claro que tiene una edad y la condición física no es la misma pero es una decisión suya saber si podrá seguir o no”.

Twitter: @NachoMateos