Nervión espera al Sevilla de casa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-03-16 a las 19.20.54

Nervión espera de nuevo al Sevilla FC de casa, nada que ver con ese otro equipo que esta temporada juega lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.

La afición sevillista espera ver a su equipo de casa, ese que jugando de local es el cuarto que más puntos ha sumado en la Liga y que nada tiene que ver al que actúa como visitante lejos de Nervión. Es la primera de las once finales que le restan al Sevilla FC para engancharse a los puestos europeos de la clasificación.

En frente tendrá al Real Zaragoza de Manolo Jiménez, un equipo acuciado por su situación en la tabla y que no conoce la victoria desde el 22 de diciembre en San Mamés (0-2).

Las estadísticas juegan a favor del Sevilla FC que en la última década venció en siete ocasiones, de ellas las cinco más recientes, frente a un empate (1-1, en la liga 2005-06) y una derrota (0-1 en la 2004-05).

Unai Emery contará con una importante baja, la del guardameta portugués Beto, que no ha superado un proceso gripal. Por lo cual será Andrés Palop quien defienda la portería sevillista después de dos meses.
Otro jugador importante en el esquema de Emery es el lateral Fernando Navarro, quien sí ha superado la gripe y estará junto al resto de convocados.
Tampoco podrá contar el técnico sevillista con el brasileño Cicinho, que tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Trochowski, Perotti y Cala, lesionados de larga duración.

La principal duda en el Sevilla FC es saber el futbolista que elegirá Unai Emery para acompañar a Fazio en el centro de la defensa, puesto al que optan Botía, Cala, Maduro y Fernando Navarro, con más opciones para este último ante el buen momento por el que atraviesa el canterano Alberto Moreno.


El Real Zaragoza pretende romper el gafe que le persigue en 2013, donde todavía no conoce la victoria. Lleva esta temporada una trayectoria inversa a la de campañas precedentes, ya que después de una buena primera vuelta ha caído en picado y está a dos puntos del descenso.
El hecho de no ganar está comenzando a pesar en la moral del equipo que da la sensación de que cada vez está más agarrotado por el miedo a una nueva derrota.

Para este encuentro, Manolo Jiménez no podrá contar con los lesionados de larga duración Javi Alamo y Zuculini, ni tampoco con Apoño y Romaric, pendientes de recuperación.
Por el contrario, recupera al central holandés Loovens, tras la sanción que le impidió jugar la pasada semana, lo que supondrá que, casi con toda seguridad, vuelva al once titular y también al guardameta Roberto, tras varios partidos de baja por una contusión lumbar, aunque el hecho de que ayer fuera su primera sesión de trabajo a pleno rendimiento le dejará en el banquillo, tal y como ha señalado su técnico. El argentino Leo Franco seguirá como titular.

Depués de jugar frente al Granada con un 4-2-3-1 es probable que frente al equipo nervionense opte por jugar con un trivote en el centro del campo para reforzar esta parcela.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham; José Mari, Movilla, Babovic, Rochina o Víctor, Montañés y Postiga
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas)
Estadio: Sánchez Pizjuán (17,00 horas)

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn