David Ruiz

Ningún partido sobra

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC disputa los octavos de Europa League en un momento crítico. La irregularidad de la temporada le obliga a tener que decidir si centrarse en Liga o si bien competir hasta donde pueda en Europa. La primera elección le permitiría dejar correr la eliminatoria europea contra el Fenerbache para centrarse en el Almería el domingo, la segunda, la que más define al club; ir con todo a pesar de las consecuencias.

 

El Sevilla afronta una semana vital en su futuro más inmediato. En liga tiene a dos rivales directos por no descender, por lo que no salir victorioso de ambos puede generar problemas. Entre medio tiene la eliminatoria europea frente al Fenerbache, que puede estorbar y que debe plantearse si no quiere correr riesgos en liga. La decisión parece difícil, pero en el club ya han tomado una decisión.

Decirle no a su Europa League es no respetarse a sí mismo. Decirle no a su Europa League es perder su dignidad como hexacampeón de la competición. Y es que a pesar de que el Sevilla esté bajo mínimos en liga, jamás será capaz de tirar el torneo que se lo dio todo. Si cae, que sea de pie. Compitiendo. Ante 35.000 gargantas sufridoras que necesitan que su equipo responda. Ya habrá tiempo de pensar en el domingo.

Sampaoli no podrá contar con Pape Gueye, pero sí con Fernando, por lo que la defensa de tres centrales estaría clara: Nianzou, Fernando y Gudelj. Dmitrovic volverá a la portería y Óliver Torres a ocupar posiciones de mediapunta. El resto, una incógnita. El técnico argentino puede rotar, pero lo cierto es que no hay ningún jugador indiscutible salvo En Nesyri, que está enrachado. Juegue quien juegue no tiene su puesto asegurado.

La Europa League no llega al Ramón Sánchez Pizjuán para ser desprestigiada. Es cierto que a día de hoy no es prioritaria, pero rechazarla sería imperdonable. El Fenerbache turco ya sabe lo que es vencer en eliminatorias a este Sevilla, por lo que el duelo tiene alicientes suficientes para que sea una noche mágica, otra más, que despierte a Nervión. Cuando un equipo necesita victorias y motivos para creer, ningún partido sobra.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana