David Ruiz

No ceder terreno en casa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC vuelve al calor de su afición donde disputará dos encuentros consecutivos claves para el mantenimiento de la cuarta plaza. La distancia de ocho puntos con el Villarreal puede aumentarse en las próximas dos jornadas y ese es el máximo objetivo. 

No resta mucho para el final de temporada y el Sevilla tiene en su mano tener los deberes hechos antes de final de curso. El objetivo de inicios de temporada, la cuarta plaza, está en el bolsillo. Ocho puntos lo separan de un Villarreal irregular que no parece capaz de acortar tal diferencia. Además, los nervionenses juegan dos jornadas consecutivas ante una afición que lo volverá a llevar en volandas.

Quizá la cuarta plaza se antoje corta. Un bien menor en una temporada ilusionante. Y lo cierto es que el Sevilla ha ido decreciendo en sus aspiraciones. De pelear la Liga a pelear la tercera plaza. Una tercera plaza que parece escaparse con el paso de las jornadas y todo se debe a un bajón de juego y resultados que ha dejado por el camino a uno de los mejores Sevilla de la historia.

Pero todos esos récords que poseía en la primera vuelta siguen en pie. Es cierto que no tiene la ilusión de continuar en Champions ni de dar guerra a la bicefalia del campeonato, pero para continuar su crecimiento necesita volver a la máxima competición europea la temporada que viene y ese objetivo lo tiene en el bolsillo, al menos, vía previa de Champions League.

El Granada, que ya piensa en su reestructuración para la próxima campaña, será el primer oponente a batir para certificar su pase a Europa. Es en casa, ante su afición, donde no debe ceder terreno y contar sus partidos con victorias. Solo así y una vez conseguido el objetivo, podrá soñar con cotas más altas, pulir errores de esta campaña y codearse de forma definitiva con los grandes de la Liga.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn