David Ruiz

No es un partido cualquiera

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Sevilla FC y Real Betis se enfrentan el día de Reyes con la misma ilusión que tienen los protagonistas de esta tradicional noche. El primer partido oficial del año acoge un duelo entre rivales que buscarán ser el regalo de todos sus aficionados. Ambos llegan con dudas en su juego, pero en este encuentro los análisis pasan a un segundo plano.

Padres, hijos, hermanos, vecinos y amigos. Todos juegan un papel protagonista en la noche de hoy. Es el día del mejor derbi del país, el día del derbi sevillano. Casualidades del calendario, el encuentro va a tener lugar uno de los días más esperados del año. Un día donde se pide con ilusión que la victoria caiga para una de las dos orillas del Guadalquivir.

La «guasa» sevillana ya inunda los barrios hispalenses. Las primeras bromas, esas que se extenderán durante una semana según sea el vencedor, comienzan a florecer. La espera es larga, los nervios aumentan en cuanto se aproxima la hora. Cuando comience a rodar el balón Sevilla estará más dividida que nunca. Familias enteras que, por un día, se separan durante 90 minutos.

Pero no se equivoquen, solo 90 minutos dura una división que no hace sino unir y hacer especial a una ciudad como ésta. Una ciudad que sabe vivir el derbi, sufrir las derrotas y restregar las victorias. Siempre con arte, como el que nos caracteriza. Una noche en la que falta el último regalo por recibir de nuestros Reyes Magos. Esos tres puntos en forma de victoria que ansían por igual mayores y pequeños.

En lo deportivo, vacas flacas. El Betis de Setién no termina de rendir al nivel que se presupone. Existen dudas en la idea de juego, pero será algo innegociable que lo llevará a la puerta grande o a la enfermería. Fue la apuesta que Serra Ferrer realizó en verano y con ella esperan vencer en un derbi que se ha resistido ya demasiado tiempo. Ya toca hacer disfrutar a esa incondicional afición. Hay que ganar.

En clave sevillista, los aires renovados con Montella esperan dar sus frutos. Que broten en la noche de hoy se antoja algo precipitado, pero la ilusión de los sevillistas es que por fin se vea ese equipo que fue prometido a inicios de temporada. Los últimos resultados en derbis le sonríen. La supremacía blanquirroja le concede cierto favoritismo. Por ello, la victoria tiene que seguir quedándose en Nervión.

Esta noche el Ramón Sánchez Pizjuán estará hasta la bandera para ser testigo de uno de los encuentros del año. Disfruten de un partido de más de tres puntos. Disfruten de tener en su ciudad algo que muchas otras envidian. Disfruten del placer de la victoria ante el máximo rival. Disfruten de este Sevilla FC – Real Betis Balompié. No es un partido cualquiera.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana