David Ruiz

No habrá pleno de sevillistas en la Eurocopa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

kono ucrania

El ucraniano sevillista, Yevhen Konoplyanka, estará en la Eurocopa de Francia 2016 tras el pase que consiguió ayer su selección de Ucrania ante Eslovenia. La Dinamarca de Krohn-Dehli no pudo pasar del empate ante Suecia y cayó eliminada.

No habrá pleno de sevillistas en la Eurocopa. Ayer dos jugadores disputaban la vuelta de la repesca para poder entrar en ella y se dio la cara y la cruz. Estará en ella Yevhen Konoplyanka, tras el 1-1 que cosechó Ucrania en Eslovenia (3-1 global), pero no estará un Michael Krohn-Dehli cuya selección danesa no pudo superar a la Sueca de Ibrahimovic (3-4 global).

La Ucrania de Konoplyanka fue muy superior en el cómputo global a la selección eslovena. En la ida fueron demostraron su potencial consiguiendo un 2-0 a favor, mientras que en el partido de anoche en Eslovenia pudieron conseguir un empate a uno que les da el pase definitivo para Francia. No fue el mejor partido del sevillista, que recibió duras entradas por jugadores eslovenos fruto de la impotencia del encuentro.

Por su parte, Krohn-Dehli solo pudo disputar 44 minutos en la eliminatoria escandinava debido a unas molestias que arrastraba en el talón. No fueron suficientes para que Dinamarca superase a una Suecia que, de la mano de un Ibrahimovic inconmensurable, decidiera por su pegada. En ningún momento se vieron con opciones de pasar la eliminatoria los de Morten Olsen.

Cabe destacar la aportación de Banega en los dos partidos de clasificación para el Mundial que disputó Argentina. Fue clave en la victoria celeste de ayer ante Colombia, donde participó en el gol. También disputó buenos minutos ante Brasil el pasado sábado en un encuentro que terminó con empate a uno. Solo recibe alabanzas en su país Ever Banega, que le ha quitado el sitio a Pastore.

El argentino y el ucraniano llegarán muy justos a su club para disputar el partido del sábado a las 16:00 en Anoeta. Son los dos mejores jugadores actuales de la plantilla sevillista y su concurso se antoja clave para aumentar las opciones de victoria de los de Emery lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. El viernes se conocerá la convocatoria definitiva para el encuentro liguero.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Football Ukraine