David Ruiz

No hay mejor día para volver

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN128_0189 Vitolo Sevilla-Barcelona QPV abr15

El Sevilla se enfrenta al FC Barcelona en un choque de más de tres puntos. La victoria daría principalmente ánimos e ilusión a una afición alicaída. Una afición necesitada de alegrías que desea ver hoy a su Sevilla. No hay mejor día para volver.

Un partido que estará marcado por las numerosas bajas que presentan ambos conjuntos. Las del Sevilla llevan lastrando al equipo desde inicio de temporada, mientras que las del conjunto culé suponen un verdadero quebradero de cabeza para Luis Enrique en este encuentro. Sin Messi ni Iniesta el asturiano deberá buscar un juego más directo y vertical que el que acostumbra.

El sistema que propone siempre Luis Enrique es un 4-3-3, pero que puede sufrir variaciones tras la ausencia de su mejor jugador. Podríamos ver un 3-4-3 en el que Piqué y Mascherano ocupen abiertos la zona central con Busquets incrustado para la salida de balón, Jordi Alba y Alves como carrileros y Sergi Roberto y Rakitic en el centro del campo. Por delante, Neymar, Suárez y Sandro

A la lista de convocados del Sevilla vuelven un Llorente y un Vitolo que se echaron en falta en Turín, donde el Sevilla volvió a dar una pobre imagen. Hoy deberá dejar de ser ese equipo sin alma carente de virtudes pasadas, necesita volver y, para ello, tener a sus mejores jugadores en la plantilla. Incomprensiblemente el Sevilla es hoy un equipo irreconocible y debe cambiar esta misma tarde.

.

Las estadísticas no están a favor de los rojiblancos. Hoy se enfrentará a su bestia negra, al equipo que más le cuesta ganar, aunque vendrá sin el jugador que más daño le hace: Leo Messi. Sin Messi el Barça es un equipo más dubitativo y eso deberá jugarlo a su favor Emery para intentar llevarse un encuentro de alta complejidad. No será fácil, pero para nada imposible.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar este mismo verano en la Supercopa de Europa. En Tiblisi, el Sevilla demostró que se le puede hacer daño y goles a este Barça. Curiosamente fue en aquel encuentro la última vez que vimos a un Sevilla reconocible, capaz de remontar un 1-4 a su rival. La afición quiere ver hoy a ese equipo , quiere que su imagen cambie definitivamente.

Tras el partido vendrá un parón que puede servir para aclarar ideas, hacer conjuras, asentar conceptos y resolver problemas internos. Es por eso que el partido de hoy es clave para afrontarlo con positivismo. Queda mucha Liga, pero se ha desaprovechado una parte importante de ella. Puede ganar mucho hoy el Sevilla con la victoria. Es el día ideal para volver.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto:  QUICO PÉREZ VENTANA