Dicen que no hay quinto malo…

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC necesita sumar por fin una victoria tan esperada como necesaria tras cuatro jornadas sin saborear el triunfo. Llega el Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa a Nervión, un feudo donde los vascos no ganan desde hace ya 18 años.


Dicen que no hay quinto malo, y más vale que el dicho se cumpla hoy en Nervión, porque cinco partidos sin ganar sería una racha impropia para un equipo que tiene como objetivo la tercera plaza del campeonato nacional de Liga.

El Athletic Club lleva 18 años sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán, y Marcelo Bielsa medita jugar con tres centrales en la defensa: Mikel San José, Javi Martínez y Jon Aurtenetxe, y con Andoni Iraola y Óscar de Marcos ocupando las bandas e Íñigo Pérez como pivote por delante de esa línea defensiva.
La fortaleza defensiva prevista por el conjunto vasco, y la lluvia que se está prevista para todo el día, serán dos de los principales enemigos del Sevilla FC en un partido que está previsto que sea bastante físico.

Marcelino García Toral se contradecía ayer así mismo al dejar fuera de la convocatoria a José Campaña. Ante la baja de Medel por acumulación de cartulinas, todo hace indicar que el técnico sevillista alineará en el centro del campo a Federico Fazio (a pesar de haber manifestado en varias ocasiones que ve al futbolista argentino más en la posición de central que en la de centrocampista) y sin embargo no cuenta con Campaña (a pesar de haber reconocido que el canterano ha merecido quizás tener más minutos en lo que se lleva de temporada, pero que se los dio a Rakitic para recuperarlo).


Con Fazio en la posición de Medel, parece estar todo claro en un Sevilla que recupera a jugadores importantes como Kanouté, Negredo y Perotti, estos dos últimos presumibles titulares en un partido donde sólo vale ganar.

Domingo para votar y botar, porque el aficionado sevillista ya se merece una alegría en forma de victoria después de que los dos colistas que pasaron por el Ramón Sánchez Pizjuán se llevasen un empate y un triunfo respectivamente.
Ahora llega el «loco» Bielsa, ese técnico que pudo venir y nunca llegó. Esperemos por el bien del Sevilla FC, que «las locuras» del técnico argentino no tengan la receta para hacer lo que lleva ya 18 años sin hacer un histórico como el Athletic Club de Bilbao en Nervión.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski, Perotti; Manu del Moral y Negredo.
Athletic Club de Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe, De Marcos; Susaeta, Iñigo Pérez, Ander Herrera; Muniain y Fernando Llorente.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán 18,00h (Gol Tv y Canal Plus Liga).

Twitter: @NachoMateos