David Ruiz

No perder el rumbo en Liga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN125_1015 Sevilla-Getafe QPV sep14

El Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán tras el duro varapalo sufrido el miércoles en Champions. Tras tres partidos consecutivos sin perder, los de Unai buscarán una victoria ante el Getafe que reafirme la mejoría de su juego.

¿Qué Sevilla veremos hoy? Esta es la gran pregunta que se hace el aficionado sevillista con su equipo. Y es que los de Unai se están mostrando irregulares. Es difícil ver a los rojiblancos como la temporada pasada los 90 minutos. En Champions ante el City se vio ese Sevilla en cuanto a juego, pero perdió un encuentro que no solía escaparse en los instantes finales.

Hoy de nuevo tiene ante sí la cura para solventar cualquier mal: su afición. Hoy el Sánchez Pizjuán será el encargado de darle un color definitivo a este Sevilla de tonos grises. Enfente, un Getafe que viene de golear en su feudo a las Palmas y que de la mano de Fran Escribá está haciendo un fútbol atrevido que sorprende a propios y a extraños. Es un Getafe bastante clarividente.

Un Getafe que con diez puntos y cero goles en contra en los últimos tres partidos amenaza con sacar algo positivo de Nervión. El Sevilla necesita vencer y convencer ante los suyos y, sobre todo, echar a bajo esa losa del gol, tan pesada para sus delanteros y hombres de ataque. Gameiro tendrá la oportunidad de redimirse de sus fallos en Manchester contando de nuevo con la titularidad.

Emery seguramente le de cabida en el once inicial a jugadores que han demostrado ser importantes en este equipo. Uno de ellos es Banega, el eje y la brújula necesaria para guiar al Sevilla por el camino del dominio de balón y la victoria. El otro es Konoplyanka, el ucraniano viene de ser el mejor en el Eithad y pide a gritos la titularidad en Liga.

Hoy deberá verse al mejor Sevilla y para ello deberán estar sus mejores hombres. No entra en la lista Immobile, un jugador denostado para Emery que parece no convencer a su entrenador. El resto del equipo disponible intentará aportar para vencer a un Getafe que solo ha conseguido un gol en sus últimas cuatro visitas, pero que se enfrenta al rival al que más veces le ha ganado en Primera División (10).

Tres puntos. Ese debe ser el objetivo del Sevilla en sus próximas jornadas y comienza hoy. No puede perder el rumbo en Liga si no quiere descolgarse de sus objetivos de manera definitiva. Se le avecina un calendario complicado a los de Emery y, por ello, hoy deberán obtener la victoria que sirva de colchón y moral para el «tourmalet» venidero.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana