David Ruiz

Noche de despedidas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC despide la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hace tras cumplir los objetivos certificando la cuarta plaza. Sin nada en juego y ante un Osasuna ya descendido, será noche para las despedidas. De agradecer el año de algunos jugadores y entrenador, y comenzar a planificar el futuro desde el pitido final del encuentro.

Hoy da comienzo el final de una temporada exitosa para el Sevilla. Han oido bien. Quizá no sea la esperada tras ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Cómo este Sevilla peleaba por el campeonato y cómo tenía en su mano hacer historia en Champions League. Éste, finalmente, no será ese Sevilla histórico que parecía despuntar. Será otro más terrenal, pero igualmente exitoso.

Porque quedar cuartos (Después de 7 años sin lograrlo) es todo un éxito. Era el objetivo de la temporada y aquel que todos firmaban a principios de la misma tras revolución en el club incluida. Todo hace indicar que desde el pitido final del partido ante Osasuna comenzará otra. Pero otra revolución que se iniciará con las arcas llenas y con las espaldas anchas para poder afrontar un nuevo reto.

Serán por tanto, noche de despedidas. Muchos no seguirán. Empezando por Sampaoli, que se marchará a dirigir a Messi. Tampoco Nasri, de más a menos en la temporada, ni Vietto ni Kranevitter, prácticamente desaparecidos. Tampoco se contará con Montoya, ni con algún jugador franquicia como Vitolo y/o N´Zonzi, que todo indica que serán las principales ventas sevillistas. De nuevo habrá caras nuevas.

Pero el sevillista ya está acostumbrado. Su exitosa y última década se ha construido a base de cimientos que ha tenido que levantar temporada tras temporada. Y le volverá a tocar levantarse. Por eso, en lo deportivo, poca historia tendrá un choque de mero trámite para la afición. Ganar para acabar con victoria e iniciar cuanto antes otro proyecto de equipo campeón. Nada de promesas, solo resultados a final de temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana