Noche de Halloween en el Sánchez Pizjuán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noche de Halloween en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla veía como el colista le ganaba la partida. Demasiadas brujas en una noche que no fue la del conjunto de Marcelino García Toral.

El Sevilla ha destacado en los últimos años por hacer las cosas bien no, sino muy bien. Pero entre tanto acierto siempre hay lagunas; pequeños o grandes errores que debes y tienes que querer corregir aunque a veces te duela que aquel que siempre te dijo lo bien que lo hacías también alguna vez te recuerde cuando te equivocas. Y el Sevilla FC, su presidente y sus Consejeros y cuerpo técnico también se equivocan de vez en cuando. Porque el hombre más importante del mundo después del Papa también comete errores, pocos en lo deportivo… pero que ahí están y hay que afrontar en lugar de mirar hacia otro lado.

Anoche ante el colista, sí el último clasificado, se demostró una vez más lo que mi compañero Nacho Mateos avisó allá por el pasado mes de agosto en NUMBER 1: Falta la guinda, ese delantero tan necesario en un equipo, al menos grande como es el Sevilla FC en estos últimos años. Falta ese hombre gol, algo que la plantilla viene reclamando desde hace tiempo, al igual que antes avisó de la necesidad de fichar un centrocampista o un central. ¿Tanto cuesta reconocer los errores y decir: hemos fallado?. Dinero hay, lo que no hay es ganas de gastarlo y si vendes tus estrellas y luego no sabes compensar tan importantes pérdidas, apaga y vámonos.

Un club debe estar gestionado en lo económico y lo deportivo. Los recortes económicos en todas las parcelas de la entidad ya sabemos que se están haciendo. Los abonos se siguen cobrando muy bien, de los más altos de Europa aunque el ‘señor’ Vizcaíno no quiera reconocerlo, y por si esto fuera poco ahora se inventa aquello de que los carnets no se prestan que son personales e instranferibles. Pues muy bien, me parece perfecto en cada casa uno pone sus reglas pero entonces: ¿A partir de ahora que hay que ir con el DNI o el Pasaporte en la boca cada vez que uno vaya a pasar su abono por el escáner? ¿O también va a ser ‘pionero’ Vizcaíno a la hora de tatuar un código de barra en cada sevillista para poder entrar en su casa, la de los sevillistas que no la del Director de Marketing.

Y hablando de marketing. Pelotazo el de UNICEF sí señor. Pero para Pelotazo el de Canal Sur Radio porque ya me dirán ustedes qué tiene de pelotazo pedir a los sevillistas que además de pagar su carnet se pongan a mandar mensajitos para dar de comer al resto del mundo como si no tuviéramos ya suficiente con dar de comer a los nuestros que ya nos cuesta con esta bendita crisis. Chapeau por colaborar con UNICEF, una buena forma encima de vender tu imagen, eso es marketing pero ¿era necesario ese video absurdo para decir que vamos a llevar algo en las camisetas por cero euros?

Todas estas cosas pasan factura de una u otra forma y en este caso ha sido con una noche de brujas. Si hace falta un delantero, está muy bien que se haga todo lo posible por traer al mejor o el que más guste por la cantidad más baja posible pero si ves que se te escapa y que el equipo lo necesita como el comer, ¿no es más fácil gastarte ese ‘poquito’ más y tener al jugador deseado en lugar de arriesgarte a que luego lo pagues en lo deportivo como ha ocurrido en las dos últimas temporadas? Ya pasó el año pasado en la previa de la Champions League que tanto costó alcanzar y el presidente y su Consejo han repetido el error este mismo año al no traer a Giovani o Giovana ¡qué más da como se llame el delantero si luego marca goles!

También me sorprende que no haya venido Dagoberto, el compañero de Luis Fabiano en Sao Paulo que al parecer y según cuentan le encantaba a la dirección deportiva sevillista. Y no me sorprende que no venga sino los motivos por los que no viene: porque no le gustaba al técnico. Ojo que lo veo razonable pero no lo entiendo. ¿Quién ficha la dirección deportiva y el presidente o un entrenador que no sabes cuánto tiempo va a estar en el club. Eso sería otra Noche de Brujas como lo de los famosos reventas y esas entradas misteriosas. Hay también habría mucho que contar y vaya si está dando juego en las redes sociales. ¿Porqué si se saben que están ahí nadie pone fin a ellos?

Y por último, la Noche de Halloween de anoche en el Sánchez Pizjuán. Marcelino habla de que «el acierto fue clave». ¡No te jode! Anda que ha descubierto la fórmula de la Coca Cola. Claro que fue clave, como lo fue una semana antes en el Nou Camp y sino que le pregunten a Pepe Guardiola. ¿Que Roberto lo paró todo? ¡Claro, para eso está! ¡Como antes lo hizo Javi Varas ante el Barça y lo vio normal! Esto es fútbol. Igual que ante el Barça Marcelino dio una lección táctica con su planteamiento defensivo y dejándole entrada por las bandas al FC Barcelona, ayer fue Fabri el que le sacó los colores al técnico sevillista.

En fin, noche de brujas en el Sánchez Pizjuán en la que también habría tiempo para hablar de la familia Leal Graciani, médicos durante muchos años del Sevilla FC a los que se les ‘cortó la cabeza nada más llegar Del Nido al club y que transcurridos muchos años para poder enjuiciar y hacer un valor de lo ocurrido, se puede decir que los ‘Expediente X’ siguen sucediendo. Ni antes eran tan malos los Graciani ni ahora tan buenos los que han ido pasando. Pero bueno, eso será otra historia que contar…

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn