David Ruiz

Nolito deja el Sevilla y se marcha ya al Celta

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de Nolito al Celta de Vigo. El gaditano se marcha tras desvincularse del club hispalense, con quien terminaba contrato el 30 de junio, y firma por lo que resta de temporada con el club gallego.

La etapa de Nolito en el Sevilla ya es historia. El gaditano, que no contaba ya para Lopetegui ni entraba en los planes futuros del equipo de nervión, volverá al celta traspasado tras desvincularse contractualmente de su ya ex equipo. La operación se puede realizar debido a que el Celta tiene una plaza libre por la lesión del guardameta Sergio Álvarez, por lo que Nolito podría debutar con los celestes esta misma jornada.

El paso de Nolito por el Sevilla ha tenido muchos grises. Llegó en la temporada 17-18 haciendo un total de 5 goles en 42 encuentros, los mismos que conseguiría la temporada siguiente con solo 17 partidos. Las lesiones frustrarían la progresión de un jugador que, en su mejor estado de forma, siempre fue determinante. Esta campaña fue importante para Lopetegui, pero perdió protagonismo.

La irrupción de Ocampos, la llegada de Suso y las preferencias de Lopetegui por jugadores de otro calibre generaron que el gaditano quedara relegado a un segundo plano, a pesar de haber conseguido 5 goles en los 20 partidos disputados. Su contrato acababa en junio y tanto el club como el jugador sabían que sus caminos se iban a acabar separando.

Se marcha un jugador de enorme calidad del club hispalense. Uno de esos jugadores que nunca se quejó, que afrontó las diferentes situaciones con optimismo y que resultó ser una descarga de tensión en el vestuario gracias a su buen humor. Se queda algo vació sin él, pero el Sevilla sigue adelante. Quedan 9 finales por disputar y el objetivo sigue entre ceja y ceja.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn