Nueva propuesta de sanción para el Sevilla de 60.001 €

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Una nueva propuesta de sanción le ha llegado al Sevilla FC a instancias del Ministerio de Interior. No es la primera ni será tampoco la última, pues el equipo de Nervión aún tiene que recibir la del partido ante el Betis, cuya propuesta es del cierre de un mes del Ramón Sánchez Pizjuan y 90.000€ de multa.


La Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha trasladado al Sevilla FC, a instancias del Ministerio del Interior, la apertura de un expediente administrativo sancionador, como consecuencia del acuerdo adoptado en el mes de abril por la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte, por valor de 60.001 euros por deficiencias en el control de espectadores por no impedir la introducción y deflagración de seis bengalas en la grada baja de gol norte del Sánchez Pizjuán en el partido disputado el pasado 3 de marzo de 2012 frente al Atlético de Madrid.
Así lo hace constar el Sevilla FC a través de su web oficial.

El Ministerio del Interior hace hincapié en su escrito que da origen al acuerdo de iniciación del expediente sancionador de la Subdelegación, que el Sevilla FC ha sido ya propuesto para sanción en otros tantos expedientes administrativos decididos por la mencionada Comisión en sus acuerdos de 8 de septiembre, 20 de octubre, 3 y 24 de noviembre y 23 de diciembre de 2011 y 19 de enero de 2012 por idénticos motivos.


Las citadas propuestas de sanción acumulativas son de 3.500, 4.000, 4.500, 5.000, 5.500 y 6.000 euros respectivamente, de forma que la reincidencia de tales hechos en la mencionada zona del estadio ha sido el motivo para el incremento económico del importe de la sanción propuesta.

Estos expedientes con propuesta de sanción ya han sido comunicados por la Subdelegación del Gobierno al Club y son independientes de la propuesta de sanción de 90.000 euros más el cierre del Ramón Sánchez Pizjuán por espacio de un mes propuesta por la Comisión Estatal por la introducción y deflagración de bengalas en el derbi del pasado mes de mayo, cuya propuesta aún no ha sido recibida por el Sevilla Fútbol Club.

Twitter: @NachoMateos