Nzonzi se marcha con Monchi a la Roma

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nzonzi se marcha a la Roma, era algo cantado, sonado desde hace un año que quería salir y encuentra destino en el equipo romano donde se reencontrará con su gran valedor, Monchi.

La marcha de Steven Nzonzi ya es una realidad. El futbolista francés, campeón del mundo este verano en Rusia, se marcha a la AS Roma alcanzando así su deseo de abandonar la disciplina sevillista, algo que estuvo cerca de hacer tras su enfrentamiento con Berizzo, que lo apartó del equipo por su actitud.  Será el reencuentro de Nzonzi y Monchi, el hombre que en su día lo trajo al Sevilla FC, y que finalmente se lo lleva a tierras romanas tras expresar el jugador a Caparrós que quería que le facilitaran su salida del Sevilla FC.

El futbolista viajó a Roma con permiso de la entidad de Nervión y se marcha a meses de cumplir 30 años y con una Copa del Mundo con Francia y un brillante curriculum como futbolista sevillista. Atrás quedan tres años como jugador del Sevilla FC tras llegar del Stoke City en el verano de 2015 procedente de la Premier League.

 

Mucho se podrá hablar desde ya de su marcha, que sin duda resta potencial al equipo de Pablo Machín, ya que es un futbolista de gran importancia, pero claro, enchufado y no deseando marcharse como lleva más de nueve meses intentando forzar su salida. Nzonzi se marcha de Nervión con 136 partidos oficiales en su haber repartidos de la siguiente forma: 90 de Liga, 14 de la Copa del Rey, 23 de Champions League, 7 de la UEFA Europa League, 1 de la Supercopa de España y 1 de la Supercopa de Europa.

En este amplio bagaje ha marcado ocho goles y dado siete asistencias, Se va a la Roma dejando un magnifico bagaje como futbolista sevillista, que le valió para alcanzar la internacionalidad y la convocatoria para el pasado Mundial de Rusia 2018 donde quedó campeón del mundo. Además se lleva un palmarés en el que está la UEFA Europa League de 2016.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn