David Ruiz

Obligado a no fallar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC y el Sánchez Pizjuán se reencuentran en el idilio que ambos están viviendo esta temporada. El rival de hoy es un Eibar que ha obtenido cinco derrotas de sus últimos partidos, por lo que llega necesitado para recuperar sensaciones. El mal bagaje de puntos a domicilio obliga a los de Emery a no fallar en casa si quiere soñar con Europa.

La derrota la pasada jornada ante el FC Barcelona dejó un sabor de boca esperanzador para partidos venideros. Partidos en los que el Sevilla necesitará mantener esa imagen mostrada en el Camp Nou y, sobre todo, comenzar a sumar de tres en tres lejos de su casa. No le queda otra si quiere seguir aspirando a unos puestos de Champions cada vez más lejanos.

Es por ello que cada partido como local se convierte en fundamental. Todo lo que no gana fuera lo hace en el Sánchez Pizjuán. Tras once victorias consecutivas, el conjunto blanquirrojo necesita seguir manteniendo alto el nivel en su propio fortín, alentado por una afición que no ve a su equipo caer derrotado desde el encuentro de Champions ante el Manchester City.

Una victoria que no se puede escapar si quiere seguir mirando la cuarta plaza. Los precedentes sonríen a un Sevilla que tan sólo ha perdido un encuentro en su historia con los armeros. Pero no podrá echar mano de las estadísticas e intangibles. La realidad es que el Villarreal no baja su ritmo y dibuja una diferencia de once puntos que solo se conseguirá superar con resultados positivos.

Unai Emery ha dejado fuera de la lista a Fazio, que no está teniendo el mejor de los regresos desde su llegada en el mercado invernal. También a Kolo, por acumulación de tarjetas, y a Juan Muñoz. Llorente y Mariano vuelven a una convocatoria a la que se suma Banega, tras cumplir su partido de sanción. Los tres contarán con minutos en un partido nada fácil para el equipo blanquirrojo.

Por su parte, Mendilibar sufre las bajas importantes de Keko, pretendido por el Sevilla en el pasado periodo de fichajes, Ander Capa y Jota Peleteiro. Los armeros están cuajando una muy buena temporada, si bien no llegan en la mejor racha. Tras dos derrotas consecutivas y solo una victoria en sus últimos seis partidos, los vascos llegan con ganas de revertir la situación.

Llega la recta más importante de la temporada y con ella deben venir los resultados que suele conseguir desde que Emery está en los banquillos sevillistas. Es el momento de aumentar la marcha, seguir siendo imparable en el Sánchez Pizjuán y empezar a estrenar su casillero a domicilio. El proyecto ambicioso y la plantilla así lo exigen. Está obligado a no fallar.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)