David Ruiz

Óliver Torres, una nueva incorporación sevillista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de Óliver Torres, la novena incoporación de Monchi. El centrocampista de 24 años jugaba en el Oporto, que lo fichó del Atlético de Madrid por 20 millones de euros. Su progresión se ha visto cortada, pero en esas aguas se mueve de maravilla un Monchi que confía en su relanzamiento como jugador. Viene avalado por Lopetegui.

El Sevilla no para. Ni tiene pensamiento de hacerlo en el próximo mes. Monchi está decidido a revolucionar la plantilla y sigue manos a la obra. El club ya ha oficializado al noveno fichaje, que no es otro que Óliver Torres, centrocampista de 24 años que llega del Oporto por 12 millones de euros. Fue presentado este lunes junto a Ocampos y Reguilón.

Óliver Torres llega para realizar cualquier rol en el centro del campo. Es un organizador que puede actuar tanto de cinco como de ocho, en un sistema de 4-3-3 con interiores, pero también puede ser mediapunta. Es joven, versátil y rebosa calidad. Despuntó demasiado temprano y ha tenido que madurar lo suficiente para volver a tener una gran oportunidad, la que le da el Sevilla.

Petición expresa de Lopetegui, que lo conoce de las inferiores de la selección española y del Oporto, puede ser el recambio de Banega en el futuro y un gran complemento del argentino en el presente. Como también lo puede ser de Jordán, Franco Vázquez o Fernando. Está juntando mucho jugón Monchi en el centro del campo bajo la idea de poder dominar los partidos desde el balón.

De momento el Sevilla se sigue fraguando bajo una idea de juego y con la ilusión de caras nuevas constantes. Queda el apartado de las salidas, que serán numerosas, pero también el trabajo de un Lopetegui que no lo tiene fácil. Hacer un equipo con tantas caras nuevas requiere tiempo y paciencia. La afición sevillista deberá dársela, pero Monchi lo pone muy sencillo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn