«Orgullosos de Andalucía», este es el lema que el Sevilla FC llevarán en sus camisetas el próximo sábado a las 22,00h en el Nou Camp.
Como andaluz, me sentí muy indignado cuando ciertos políticos catalanes se pasaron tres pueblos con sus ataques dialécticos hacia los andaluces. Creo que a estos políticos le deberían de haber contestados los políticos andaluces una y otra vez hasta que por lo menos Artur Mas y Duran i Lleida hubiesen pedido perdón por la metedura de pata, pero como eso es como pedirle peras al olmo… me parece perfecto lo que ha decidido hacer el Sevilla FC el próximo sábado en el Nou Camp, el campo más político del fútbol español, por lo cual no creo que allí se asusten de «la política» que desde hace tiempo lleva a cabo el mejor club de Andalucía: «ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa». «Orgullosos de Andalucía» es el mensaje y el grito de todos los que nos sentimos menospreciados por unos políticos catalanes, que no por el pueblo catalán, que olvidan que Cataluña hoy es lo que es, en gran parte, por los andaluces que emigraron y levantaron aquella tierra. Habría mil formas de responderle a estos políticos carentes de tacto y de la más mínima sensibilidad. El Sevilla FC no cobrará nada por ello, pero el gustazo de responder con elegancia y con sentimiento a una atrocidad de personas, en teoría educadas y preparadas, no tiene precio. Lo mismo el próximo sábado el FC Barcelona le mete cinco al Sevilla FC, sería normal porque son muy buenos, pero simplemente porque en el palco del Nou Camp vean ese lema en las camisetas del Sevilla, y que toda España hable durante los próximos días de lo que se verá en abierto a través de la Sexta… habrá merecido la pena el viaje a Barcelona, sin ninguna duda. «Orgullosos de Andalucía».
Maneras más duras y más contundentes (desgraciadamente el vídeo preparado no verá la luz), pero basta con este mensaje tan simple como claro en las camisetas para que todo el mundo lo entienda:«Orgullosos de Andalucía».
¡Casi ná!