David Ruiz

Osasuna 1 – 1 Sevilla FC – Un asedio que no acaba en conquista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC sacó un punto en un difícil encuentro donde jugó con uno más la última media hora del mismo. Munir adelantó a los hispalenses, pero el Chimy Ávila empató en el filo del descanso. Los de Lopetegui rozaron la victoria, pero esta vez no encontraron acierto a pesar de las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

OSASUNA: Juan Pérez; Moncayola (Unai Gacía, m. 71), Raúl Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, m. 75); Chimy Ávila y Marc Cardona (Adrián, m. 28).

SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé (Carriço, m. 59), Reguilón; Fernando, Éver Banega, Joan Jordán (Franco Vázquez, m. 59); Óliver Torres (Dabbur, m. 78), Munir y Chicharito

GOLES:  0-1, m. 10: Munir. 1-1, m. 45+2: Chimy Ávila.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Koundé, Raúl Navas, Reguilón, Banega y Jesús Navas. Expulsó por doble amonestación a Oier (m. 48 y m. 61).

Incidencias: Estadio El Sadar ante 17 000 espectadores

El Number 1 del partido: Banega

El partido se sabía que sería duro, trabado y disputado. Las segundas jugadas son las que sustentan a un equipo como el Osasuna jugando de local y Lopetegui lo sabía. Situó a dos delanteros como Munir y Chicharito en lugar de De Jong con un claro objetivo: lanzar y buscar los espacios al contragolpe. La presión de los locales no permitía otra cosa y saldría a la perfección.

Los de Arrasate se encontraban cómodos ahogando a Óliver Torres y a Jordán, pero no a un Banega que se mueve como pez en el agua en mareas altas. Suyo fue el pase que habilitó a Munir, quien resolvió con excelente calidad una jugada que parecía perdida. Su gran disparo adelantaba a los locales, que hacían daño de la única forma que se permite en El Sadar.

Pero este campo no permite bajar los brazos y Osasuna no es un equipo dado a ello. El plan siguió siendo el mismo y lo cierto es que el Sevilla no transmitía solidez. Llegaba bien Osasuna, especialmente tras ganar segundas jugadas mediante la brega de Chimy Ávila. El argentino fue un auténtico incordio para los centrales y se iba a sacar un excelente golpeo que devolvía las tablas en el marcador.

El golpe fue duro para los hispalenses, pues estaban aguantando muy bien en tierra hostil, pero el Chimy iba a sacar petroleo de una indecisión defensiva sevillista. Tocaba remar y seguir trabajando un partido que obligaba a usar la pizarra. Era una auténtica batalla donde cada metro cuadrado importaba y en cualquier error se podía sentenciar el encuentro.

Ambos entrenadores salieron en la segunda mitad conscientes de alentar a sus pupilos en ello, pero iba a transcurrir una jugada que cambiaría el tipo de encuentro. Oier veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con diez. Lopetegui veía por fin el resquicio que le podía ofrecer su rival para desplegar su juego y conseguir voltear el partido. Franco Vázquez y Dabbur salieron para dicha tarea.

Con uno más, el Sevilla fue mejor. Metió a los rojillos en su área e incluso dispuso de ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos a Nervión. Chicharito tuvo las más claras, pero también Dabbur, que se encontró con el palo tras conseguir batir al portero navarro. Lo intentaba el Sevilla ante un Osasuna que apretó los dientes incluso con uno menos. Los locales pedían la hora en cada balón que se perdía.

Pero en esta ocasión, el marcador no iba a premiar a los hispalenses. Las llegadas quedaron en saco roto y Osasuna consiguió mantener bien la portería pese a la inferioridad. El punto debe saber bien en un campo difícil, pero hoy sabe amargo. La sensación es la de un Sevilla que lo intentó todo, pero que se quedó en la orilla. Con todo ello, sigue sumando para mantenerse arriba. Buen camino.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn