David Ruiz

Oscar Arias inicia la era Post Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ha presentado esta mañana al que será su nuevo directo deportivo por los próximos dos años. Se trata de Óscar Arias, segundo de Monchi que pasa a ser la cabeza visible de la dirección deportiva sevillista.

«El club deposita de verdad la confianza en Óscar Arias y su equipo con un contrato de dos temporadas. Teníamos estudiadas varias alternativas, pero creemos que la mejor está en casa”. Con estas palabras Pepe Castro, presidente de la entidad sevillista, se dirigía a los presentes en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana. La sucesión en la dirección deportiva es ya un hecho.

Existía mucha expectación entorno a la figura de Óscar Arias tras la marcha de su homólogo. Lo cierto es que, a pesar de la división de opiniones siempre habitual, la mayoría coincidía en una línea continuista que mantuviera el trabajo y organigrama que ha llevado al Sevilla a los grandes logros. Así lo ha visto el club y así presentaba con un contrato de dos temporadas a su «nuevo Monchi».

El nuevo directo deportivo lo tiene claro «Asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que lleva funcionado durante muchos años bajo el mandato de Monchi. No me da miedo ser su sucesor, al contrario, es un orgullo el poder continuar la línea de trabajo del que seguramente es el número uno de esta profesión. Siento responsabilidad, pero no por sustituir a Monchi, sino por ser el director deportivo del Sevilla”.

El tiempo será el único que dictamine con rotundidad el éxito o fracaso de una decisión difícil, pero necesaria. El Sevilla FC comienza una nueva etapa desde su dirección deportiva y de ella dependerá su devenir. De momento, no está completa. Falta alguna incorporación más que el Sevilla se guarda con misterio. Veremos si se trata de una guinda para completar uno de los mejores equipos de trabajo del mundo del fútbol.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC