Oscar Arias trabaja en cerrar dos plantillas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

No sabía Oscar Arias que se le acumularía el trabajo en el año de su debut al frente de la faceta de fichajes del Sevilla, tras la marcha de Monchi a la Roma. Su equipo se desmorona y hay que fichar.

Cuando Oscar Arias aceptó el complicado reto de sustituir a Monchi, o mejor dicho, suplir porque el de San Fernando no tiene sustituto, no sabía que las cosas se complicarían tan pronto. Y es que además de fichar para la primera plantilla, objetivo primordial en esta época veraniega de cara a confeccionar la plantilla y cada vez con menos tiempo, se le ha unido ahora el hecho de que su equipo de trabajo, o mejor dicho, el de Monchi se ha ido desmoronando poco a poco tras la salida del isleño a la Roma.

Esa es sin duda la gran grieta que ha dejado el adiós de Monchi y al que se enfrenta ahora Oscar Arias casi con un mate ball más que necesario de sacar adelante para saciar poder dejar la plantilla cerrada lo antes posible con las máximas garantías. La última salida fue la de Javi García entrenador de porteros que anunciaba esta semana su adiós, al no convencerle el hecho de quedarse con las categorías inferiores y dejar el primer equipo tras traer Berizzo a su entrenador de porteros.

Mucha bajas en muy poco tiempo en una parcela, la de fichajes que tanto tiene que decir y que tan bien engrasada estaba. El pilar continúa, y eso es importante, nos referimos a Ramón Vázquez, uno de los grandes tapados de la dirección deportiva y que tan buen trabajo ha ido desarrollando en los últimos años como secretario técnico.

Jesús Olivera será el coordinador general de dirección deportiva y responsable de nuevas tecnologías. Nueva cara para  la parcela de Fútbol de Élite que asumirá Emilio de Dios, hasta la temporada pasada director deportivo del CD Lugo y con anterioridad en el Sporting de Gijón. En el grupo de scouting senior siguen Ruda, José Manuel Santos y Fermín Galeote, y se incorpora Marcos Sequeiros, que hará de enlace con el Sevilla Atlético. Por último como ojeadores siguen Arturo González, Alejandro Pérez, Luis del Ojo y Jorge Pulido.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial