Otra más: El partido trampa que no supo interpretar Unai Emery

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN122_2242 Emery Sevilla-Betis QPV nov13

No termina de congeniar Unai Emery con la afición sevillista, que no está con su entrenador especialmente por los propios errores de éste, que se muestra caprichoso y no transmite a la grada

Decía Unai Emery en sala de prensa que «era un partido trampa y no lo supimos interpretar». De esta forma justificaba la eliminación de su equipo, el Sevilla FC,  a manos de un equipo de menor categoría, el Racing de Santander, otrora Primera división y ahora en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Una más del técnico sevillista que no termina de ratificar su matrimonio con la grada.

La afición no está con el técnico, pero no porque como en otras ocasiones la grada pueda ser caprichosa, sino todo lo contrario, en este caso el peso recae en un entrenador que no ha sido capaz de fidelidad a los suyos especialmente por sus cambios de planteamientos, y lo que es peor, en la mayoría de los casos sin fundamento.

Pero el principal problema de Unai Emery quizás sea que no transmite, no deja sensación de saber lo que tiene entre manos, de manejar la situación como necesita y requiere un club del potencial del Sevilla FC, con más de cien años de historia y la necesidad y obligación, dado el mensaje ganador del hasta hace poco presidente Del Nido, de seguir creciendo y aspirando a títulos.

Pero Emery, pese a que lleva tiempo ya en la casa nervionense, al menos suficiente para palpar y empaparse del sentimiento sevillista, no lo ha hecho. No termina de cuajar ni de ganarse la confianza de los suyos ni cuando los resultados le han acompañado. El último granito ha sido la eliminación copera y un simple «perdón» a una afición que merecía mucho más respeto y al menos una explicación.

Twitter: @tara11ara

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn