Otros no, pero este partido sí lo ganamos

Escrito por Rafael Sarmiento. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: ,

Es lo que toca, ¿no? Un partido que es un clásico en la ciudad de Sevilla, la afición que es llamada a asistir al entrenamiento, a llenar el estadio y a darle colorido con las banderas, los Biris que regresan por fin a su sitio, una semana de debates eternos, personajes históricos de ambos clubes saliendo a la palestra, expectación máxima…, estos son los partidos que les molan a los jugadores del Sevilla, ¿verdad?


Algo semejante a enfrentarse a Real Madrid o Barcelona, no por la grandeza del rival, sino por la expectación que levanta en la afición. Ante eventos así parece que se motivan, y todos sabemos que esta plantilla, motivada, le planta cara a cualquiera. Ya lo han demostrado. Por tanto, creo que esta jornada toca ganar, y es algo que me irrita una barbaridad.

Por supuesto, quiero que el Sevilla gane, faltaría más. Lo que me irrita es que esos futbolistas solo se motiven en las grandes ocasiones. Me parece inconcebible que tengamos que estar detrás de ellos para que hagan algo que es no más que su obligación. La fiesta en partidos como estos debe ser para la afición, no necesariamente un acicate para los profesionales. Repito, profesionales, que parece que nos hacen un favor cuando les da por rendir como es debido.

Es evidente que nunca es lo mismo jugar en un campo a rebosar, con una afición enfervorizada que anima y anima sin parar al equipo, con un rival al que, por la razón que sea, se les tienen unas ganas especiales. Puede que por el reto de enfrentarse a un conjunto superior o porque haya una rivalidad histórica con ese equipo. Eso no lo discute nadie. Pero tal cosa no debería pasar de un plus a la motivación lógica que todo profesional de cualquier sector debe aplicar en su trabajo. No hablo de una híper-motivación, sino de un desempeño normal. No de la desidia que este equipo demuestra tantas y tantas veces.


Pero seguro que este fin de semana no se va a producir eso. Seguro que contra el Betis sí que salen a jugar como es debido. Y si lo hacen, difícilmente dejaremos de ganar, porque lo que más me fastidia de todo esto que estoy contando es que yo creo que plantilla hay, cosa de la que discrepa mucha gente, es cierto.
Pero cada cual es libre de opinar lo que le de la gana. Eso sí, no vale caer en la contradicción de decir que no hay plantilla, que se pierde porque los jugadores no demuestran actitud y también que el entrenador es malo. Todo junto, no. Si es todo junto, ya estaríamos en Segunda. Si se pierde por falta de actitud, se da por supuesto que plantilla hay, pero que no hacen lo que saben y deben (es lo que yo pienso). Y si la plantilla es mala y/o el entrenador también, entonces da igual la actitud que tengan. Perderán porque son malos.

Sea como sea, apuesto lo que queráis a que este fin de semanas veremos las bondades del equipo. Volveremos a comprobar que calidad tienen, más o menos, pero no para hacer ridículos como los que hemos visto. Y yo me cabrearé como una mona si eso es así, sin importarme el resultado, porque no puedo soportar que alguien haga las cosas bien sólo cuando le da la gana y no siempre. Siempre, que esa es su obligación.

Twitter: @Ravesen_