Paco Peña paga los platos de un Sevilla C ‘cortito’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No ha cogido de sorpresa ya que los resultados mandan y el Sevilla C no está en su mejor momento, pero es curioso que se ponga en la calle a uno de los técnicos más brillantes de la casa.

Ya lo decía mi madre, lo que mal comienza… mal acaba. Y me viene a la cabeza una conversación informal mantenida con el ya ex técnico sevillista Paco Peña a inicios de temporada en la que me trasladaba su preocupación por la falta de refuerzos en el plantel, en una plantilla corta y sin el potencial de años anteriores por lo que salía del juvenil que este año ha cambiado al estar el primer filial en Segunda B y no en la categoría de plata como años anteriores.

Recuerdo que le dije si quería hacer mención de ello en la posterior entrevista que hicimos para Number 1 Sport y su respuesta fue rotunda. “No, por favor, soy un hombre de club y me debo al Sevilla FC”. Palabras que le honran y van en consonancia a la línea habitual del técnico jerezano, perfil bajo y trabajar en silencio. La temporada fue avanzando y los resultados dejando muy tocado al Sevilla C, tanto que la noticia que anoche se hizo pública no ha cogido por sorpresa a casi nadie.

El motivo que esgrime el Sevilla FC es “la irregular trayectoria del equipo en lo que a resultados se refiere, que le ha llevado a los puestos descenso”. O lo que es lo mismo, 24 puntos sumados en lo que llevamos de campaña, cuarto por la cola a cuatro puntos del Coria y cinco del san Roque de Lepe. Y con 15 jornadas por disputar, es decir, con tiempo sobrado para ello.

Como suele ser habitual en estos casos, el club ha querido agradecer el trabajo de Paco Peña “durante estos años en la cantera del Sevilla FC. No es para menos, de hecho ahí está su gran trabajo al frente del juvenil al que hizo campeón tres temporadas de forma consecutiva y con una diferencia de puntos abismal, 17, 20 y 22 respecto al segundo clasificado, el Real Betis, curiosamente el equipo que pese a ser de primer año marcha en estos momentos por delante del juvenil sevillista.

La inexperiencia de la plantilla, la más joven en la historia de los sevillistas en Tercera, una categoría con muchos jugadores de vuelta ha pasado demasiado factura y como suele ocurrir, lo paga el máximo responsable en la dirección, el entrenador, un técnico Paco Peña que junto a su segundo carlos Sánchez han aportado siempre mucha magia a una cantera falta de un tiempo a esta parte de profesionales de su nivel. Pero ya se sabe a rey muerto rey puesto, y Paco Peña ya tiene sustituto en el Sevilla C, Lolo Rosano hasta ahora en el Cadete A y que ya dirigió al equipo de Tercera el pasado año al subir Gallardo y Marchena al primer plantel.

Poco reconocimiento para un Paco Peña que en el Juvenil siempre marcó diferencias, con una formación acorde al potencial de un Sevilla FC en continúo crecimiento y que en los últimos años está algo mermado en esa carretera de Utrera tan fluida hasta la fecha. No se ha valorado los años anteriores donde batió récords a nivel nacional logrando cifras complicadísimas, y un ejemplo de ello es que en la misma categoría este año el Real Betis de primer año supera al equipo que Paco Peña y Carlos Sánchez lideraban con una superioridad insultante.

Pero ya saben como dijo  Vujadin Boškov “fútbol es fútbol” y la cuerda siempre se rompe por el sitio más fácil. El Sevilla FC echa a Paco Peña, algo que no merecía el ex futbolista del Xerez CD y Sevilla FC, y un hombre que en su día se portó de diez cuando el club nervionense no estaba en su mejor momento económico. Pero los tiempos han cambiado y aveces el que crece se olvida de quien le ayudó para ello. O lo que es lo mismo, fútbol es fútbol…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn