Palop habla donde más duele, en el terreno de juego

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Mucho se había hablado de la salida de Palop durante la pasada pretemporada; al final se fue Varas y el valenciano dejaba claro que se quedaba para luchar por la titularidad.

Previa de, choque entre el Sevilla FC y el Real Madrid. Los blancos llegan a Nervión y el debate de la portería sevillista está servido después de que el pasado verano llegara Diego López a Nervión y que eso dejara la puerta de salida abierta para Andrés Palop. Pero el valenciano, hombre doctorado en estas lides, lo tenía claro: sólo saldría del club donde lo ha ganando todo sólo y exclusivamente su llegara una oferta realmente atractiva.

Ya que de lo contrario, seguiría en la que es su casa, el Sevilla FC, donde entre otras cosas se ha ganado el respeto; ese respeto que le han faltado desde muchos sitios: algunos estamentos del club, algunos medios y parte de la afición, una parte minoritaria pero a, fin y al cabo una parte. Hubo quien lo dio por acabado cuando Javi Varas le relegóa la suplencia, pero Andrés tenía claro que todo era como en su etapa en Valencia cuestión de tiempo.

Y así fue. Hasta tal punto que el tiempo transcurrió y pese a que comenzaba la temporada como suplente por detrás de Diego López, la expuslión de éste le devolvió lo que antes le habían arrebatado. A rendimiento fue muy bueno y eso trasladaba un problema a Michel, técnico sevillista. Por otra parte, bendito problema ¿No creen?

Llegaba entonces el partido ante el Real Madrid y las miradas volvían a centrarse en la portería. ¿Quién jugaría? La totalidad daba por hecha la vuelta al equipo de Diego López. Bueno, la totalidad menos un servidor, enamorado de la portería y admirador de este portero que como quien escribe estas líneas, creció emulando al mítico Arconada.

La prueba ante el Madrid volvió a evidenciar lo que ha quedado claro durante todos estos años: que Andrés Palop es una garantía en la meta sevillista. El meta de L’Alcudia realizó grandes intervenciones que evitaron el empate del Real Madrid y que deja la Liga con más ventaja del Barcelona.

Palop cerraba la noche y la semana de forma sobresaliente, y lo hace además callando bocas pero no con bonitas palabras, sino con grandes paradas, que dejan mudos a aquellos que tanto le criticaron, a los que le retiraron antes de tiempo, a los que le jubilaron sin preguntarle, a los je le llamarón ‘cáncer’ del vestuario… Fea forma de hacer daño a un profesional que ha demostrado ser una de las leyendas de este Sevilla FC.

Twitter: @tara11ara