Palop merece más respeto ¿no creen?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Se llama Andrés Palop Cervera y puede presumir de ser con diferencia, el mejor portero de los más de 100 años de Historia del Sevilla FC. Ha sabido estar a la sombre pero parece que duele su vuelta

Ha sabido estar en silencio, en el anonimato obligado por su suplencia. Y lo ha hecho con la misma profesionalidad y humildad que cuando tuvo que hacerlo con algunos años menos en las filas del Valencia, el equipo de su tierra. Con dolor, aunque nunca lo haya expresado, ha sufrido viendo como la injusticia de este hipócrita mundo del fútbol desviaba los ‘flashes’ de las cámaras, los minutos de radio y televisión, y las páginas de periódicos, revistas y webs, hacia otro protagonista: Javi Varas.

Consciente de que en este mundo del fútbol lo que cuenta es la actualidad, el presente, supo callar, estar en la sombra y seguir trabajando como lo había hecho hasta ahora para cuando llegara la oportunidad de volver a jugar. Y esta llegó el pasado lunes, en San Sebastián, un año y un día después de la última vez que defendió como titular en Liga la meta del Sevilla Fútbol Club.

En Anoeta, San Sebastián, la tierra de su admirado Luis Arconada, volvió a ser noticia, a hacer lo que más le gusta: jugar. Y lo hizo al mismo nivel que había ofrecido a lo largo de su trayectoria; sí con algunos lunares como cualquier futbolista, al fin y al cabo como bien dice el ex seleccionador Javier Clemente «los grandes porteros son los que fallan alguna vez,los malos fallan siempre».

Y con su regreso a la titularidad hubo quien se lanzó a la piscina, quién aprovechó para hacer su regreso noticia, pero no por su buen partido, por ese paradón a bocajarro, sino para crear una polémica que nunca debió surgir al señalarle como dicen «el cáncer del vestuario». Y yo pregunto ¿Porque esperar un año y un día para destapar lo que falla en este vestuario? ¿Porqué aprovechar el feliz regreso de un portero que lo ha dado y lo ha ganado todo en el Sevilla para empañar su vuelta a los terrenos de juego?

¿No podían contar todo eso unos días o unas semanas antes?  ¿No les parece demasiada casualidad que se machaque de esta forma totalmente injusta a quien ha sido todo un ejemplo

en el vestuario y en el club de Nervión desde su llegada? Palop merece más respeto, el mismo que él ha ofrecido tanto cuando jugaba como cuando no lo ha hecho, el mismo que ha brindado a prensa, aficionados, consejeros, compañeros, cuerpo técnico…

Recuerdo como cuando dejó de ser titular y tras transcurrir unos meses no se contaba con él ni para jugar la Copa, como quitaba hierro al asunto y apostillaba: «Marcelino es un gran entrenador y tiene todo mi respeto». Zanjaba cualquier polémica que pudiera perjudicar al club como ha hecho desde que llegara para un proyecto con el que ha estado identificado desde el primer día.

Palop merece más respeto, ese del que ha hecho siempre gala. Merece que alguien le mire a los ojos y le pida disculpas por tan gratuito daño que para nada empaña tan brillante trayectoria como sevillista que le ha valido para convertirse por méritos propios en el mejor portero de la historia del Sevilla FC. La intervención de Cristóbal Soria, hombre que ha ‘mamado’ y vivido tantas horas en ese vestuario, no dudaba en desmentir la noticia sin importarle que haya sido en la misma casa en la que colabora en estos momentos. Gesto de sinceridad que sin duda le honra.

El proceso febril de Javi Varas y Michel tendrán finalmente la última palabra de si Palop ocupa nuevamente la meta sevillista en el importantísimo partido de este sábado ante Osasuna. En Anoeta al menos se ganó que los medios de comunicación le dejemos luchar por el puesto en igualdad de condiciones, sin que nadie tire una piedra que no pueda recoger. Palop, portero y capitán del Sevilla FC, y Andrés, persona, marido y padre de familia, merecen más respeto. ¿Tanto cuesta darle un poquito de todo el que nos regaló él?

Twitter: @tara11ara