Palop muestra una vez más sus credenciales

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Desde la Europa League no habíamos tenido la oportunidad de ver a Andrés Palop en la meta sevillista. El amistoso en Coria sirvió para que el valenciano mostrara una vez sus credenciales.

El comienzo de campaña de Javi Varas está siendo espectacular. El canterano está devolviendo con creces la apuesta de Marcelino; decisión que dejaba en el banquillo a uno de los grandes símbolos del Sevilla FC moderno. La imagen de esa meta capaz de con sus guantes, sus paradas, sus salidas, su capacidad de mando, e incluso sus goles (miren si es completo este portero) convertir en realidad los sueños de infinidad de sevillistas.

Ante el Coria, en el homenaje a Manolo Ruiz Sosa, otro de los nombres sagrados junto al de Palop de la entidad de Nervión, teníamos oportunidad de volver a ver al meta valenciano en acción. Una oportunidad magnífica para ver el momento de forma de Andrés Palop. Para el que tuviera dudas, debo reconocer que yo no estoy en ese grupo, Palop demostró que es el mismo Palop de siempre: un portero profesional, amante de su trabajo, ganador desde el primer al último entrenamiento y como si jugara la final de la Europa League en cada amistoso.

En Coria, Palop fue el titular, un partido poco habitual para él hasta hace poco, y más acorde para chavales de la cantera y futbolistas con falta de minutos: Guarente, Tom de Mul (éste no juega ni los amistosos)… Pero al capitán del Sevilla FC no le importó. Saltó al terreno de juego con la misma concentración y con ese rostro serio con el que afrontaba la tanda de penaltis de Glasgow o el momento cumbre de recoger la medalla de Campeón de Europa con la selección española en ese momento inolvidable con la camiseta del mítico Arconada.

En Coria, Palop, una vez más fue el mejor. Completó un buen partido (disputó los noventa minutos de juego) y realizó varias intervenciones que recordaron a ese portero que nunca hemos olvidado: San Andrés Palop. Desgraciadamente, la memoria es débil en este mundo del fútbol, pero ganamos por mayoría los que seguimos creyendo en Palop, San Palop. Marcelino se mostraba satisfecho por la actitud del meta y tiene claro que tiene dos porteros de garantías para afrontar una temporada cargada de intensidad.