Palop: «No puedo perder mis energías pensando si voy a ser titular o no el sábado»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Andrés Palop afronta su novena temporada en el Sevilla FC. El guardameta habla de trabajo «siempre he dicho que el que habla es el terreno de juego» y no tiene ni idea si ante el Real Madrid será el que defienda los tres palos de la portería de Nervión.


Andrés Palop, en una entrevista de Juan Manuel Ávila para SFC-Periódico, hizo un repaso a su estado de forma y a la actualidad del equipo:
«Me encuentro muy bien, como siempre. Es mi novena temporada en el Sevilla y aunque se han vivido muchas situaciones estoy con las mismas ganas de competir, la misma ilusión y ganas de poner tu trabajo al servicio del Club para ayudar, en la medida que pueda, a conseguir los objetivos marcados».

Así vivió Palop la llegada de Diego López y todo lo que se habló de su posible salida del Sevilla FC:
«Lo viví con tranquilidad, aunque está claro que cuando se plantean situacionesdiferentes a las vividas con anterioridad siempre te genera una cierta incertidumbre. Pero bueno, tuvimos una reunión con el Club y las bases se dejaron claras por ambas partes. Se me dijo que se iban a firmar porteros, y yo tampoco quería ser una carga para el Club e intentamos buscar una solución satisfactoria para todos, pero mi ilusión siempre ha sido terminar mi carrera en el Sevilla. Así se lo comenté al Club y además le dije que a mí la competencia no me asustaba. Así lo comenté en mi Twitter, que se hizo famoso en todos lados. La competencia no me asusta, entre otras cosas porque es bueno para mí, para el Sevilla y para el equipo. Después si hay otras cosas alrededor que no están en mis manos ya no lo sé. Lo cierto es que se me dejaron las cosas claras y yo también las dejé. Ahora yo estoy muy a gusto y tranquilo y trabajando para ganarme un puesto como siempre he hecho. He tenido la oportunidad e jugar por las circunstancias y creo que la gente está contenta conmigo».

Reconoce Palop que tuvo propuestas para salir del Sevilla FC:
«La verdad es que las propuestas que me llegaron no eran interesantes para mí. Preguntaron por mi situación pues el Club  había dado a conocer que no contaba con una serie de jugadores, pero las ofertas no me convencían y yo estaba convencido de que quedándome en el Sevilla iba a pelear por un puesto. Durante toda mi vida he trabajado con las adversidades y siempre las he superado. La competencia no me asustaba. Respeto totalmente a Diego López, que sé que es un portero contrastado y por el que se ha pagado mucho, pero a fin de cuentas después son los entrenamientos y los partidos los que sirven para demostrar tu valía y si estás al nivel, tienes la oportunidad e jugar. Así es como me lo tomé e insisto que mi ilusión es terminar mi carrera en el Sevilla y ahora estoy en el camino. Por eso intento disfrutar día a día el año que me queda aquí, convencido de que me faltan muchas cosas por aportarle al equipo».

El portero sevillista tiene claro cuales son sus aspiraciones personales en esta temporada:
«A nivel particular mi aspiración es revertir una situación que la tenía muy adversa y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo. A nivel grupal alcanzar los objetivos marcados por el Club. En este caso se ha marcado alcanzar competición europea y vamos a luchar por ello. Para mí lo más importante es disfrutar día a día y cada entrenamiento. La satisfacción de haberme quedado en el Sevilla y poderme retirar aquí es muy grande.
Siempre he dicho que el que habla es el terreno de juego y mi mente siempre ha estado enfocada a trabajar bien en los entrenamientos para que cuando me llegara la oportunidad poderlo hacer bien en el campo. Ese es mi lenguaje y creo que la gente lo valora, pues es lo que me transmite la afición en la calle. Para mí ha sido un apoyo importante que la gente, a pesar de los rumores y las barbaridades que se dijeron en algún momento, me lo haya demostrado. Eso me impulsaba a trabajar más y a devolverle ese cariño dentro del campo».


No quiere Palop apostar por si el próximo sábado será el portero titular del Sevilla FC ante el Real Madrid:
«Es que es algo que no controlo y no puedo perder mis energías pensando si voy a ser titular o no el sábado. Ahora la competencia es grande, los dos porteros que estamos en este momento creo que somos importantes, porque lo hemos demostrado a lo largo de nuestra trayectoria y creo que la afición debe estar tranquila porque juegue uno u otro, la portería del Sevilla va a estar bien cubierta. Eso es una garantía para los aficionados y para el Club».

Comenta el guardameta sobre hasta donde puede llegar el Sevilla FC en esta temporada:
«Está claro que los mensajes que se  están dando hablan de alcanzar la Europa League. Si se compara esta plantilla con otras anteriores se dirá que esas eran mejores porque se consiguieron títulos y clasificaciones de Champions, pero yo, viendo la calidad que hay en el fútbol español actual, veo que quitando a los dos primeros, nosotros estamos emparejados con los que vienen detrás. Está claro que tenemos que conseguir plaza europea, pero yo tengo en mi cabeza la Liga de Campeones. La veo en el horizonte y yo no me conformaría con la Liga Europa, eso lo tengo claro».

También habla Andrés Palop de Michel:
«Es un entrenador que sabes que no lo puedes engañar. Hay otros que sabes que no han vivido el hecho de ser jugadores de fútbol y sabes que puede haber algún jugador que le de carrete y lo engañe. Michel es un entrenador muy directo, que te habla claro y te dice las cosas. Los mensajes son muy buenos porque todo lo que estamos viviendo nosotros ya lo ha vivido él y además nos está aportando la enseñanza como entrenador. sabes que en el mensaje que te transmite en los partidos no se equivoca ni en una coma y así el margen de error en los partidos es mucho menor».

Para el guardameta sevillista, despedir a Kanouté como se merece es un orgullo:
«Sé que a Fredy lo que más le importa es la causa, porque él está haciendo un gran esfuerzo por su país y por la Ciudad de los Niños. Lo que quiere es terminar ese proyecto que tiene entre manos y estamos aquí para ayudarle. Yo he ido a cuatro partidos de Champions for Africa porque siempre ha contado conmigo. Después está la parte sentimental, pues será la última vez que que podamos jugar junto a él y estar cerca. Es un jugador que ha marcado época, el más importante de la historia del Sevilla, y la verdad es que poder disfrutar de ese día, despedirlo de esta afición y de este Club como s emerece es un orgullo. Si además eso sirve para ayudar a su proyecto en Bamako, doble satisfacción».

Y por último habla Andrés Palop de su camino cuando cuelgue los guantes:
«Estoy en ese proyecto y muy involucrado, pues voy a comenzar el segundo nivel de entrenador y quiero vincular mi vida futura al fútbol porque creo es lo único que sé hacer. Creo que he vivido todo lo que se puede encontrar un jugador de fútbol y ahora necesito tener el carnet de entrenador para desarrollar esa función y quiero formarme en ello. Ahora estoy haciendo prácticas con el cadete del Sevilla y mi intención es empezar con formación de jóvenes y luego ir creciendo. Quiero estar muy bien preparado, entender a fondo el fútbol inglés, el francés, el italiano… Me dedicaré a viajar y a conocer los métodos de entrenamientos y conocer clubes para formarme lo mejor posible para, cuando me llegue la oportunidad, no fallar. Por ahí quiero enfocar mi vida, espero tener suerte y poder disfrutar tanto como lo he hecho como jugador».

Twitter: @NachoMateos