Palop: «Nosotros acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El capitán del Sevilla FC quita hierro a las palabras de Michel en la sala de prensa de San Mamés y ha manifestado que: «Nosotros acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie ni vamos a poner malas caras o gestos».


Tras el entrenamiento matinal del miércoles, en los que los futbolistas del Sevilla FC se ejercitaron a puerta cerrada, Andrés Palop pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva.
El capitán sevillista manifestó que el mensaje que Michel lanzó publicamente tras el partido ante el Athletic hay que saber entenderlo, y que el vestuario no está molesto por ello con el entrenador:
“El mensaje hay que cogerlo de la manera positiva. No hay que pensar que le míster lo dice para dejarnos en evidencia. Vio actitudes que no le pareció bien. Nosotros lo respetamos. Es un toque de atención. No podemos dejar pasar las jornadas con esas actitudes. Hay que mejorar. Eso viene bien para que el equipo despierte y no pase lo de partidos atrás.
Nosotros acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie ni vamos a poner malas caras o gestos. No vamos a poner en peor situación lo que se ha comentado. Sabemos que el míster en lo que ha comentado tiene razón. él ve al equipo cada día y nosotros tenemos que intentar contentarlo y darle la vuelta a esa situación. No queremos que las vuelva a hacer esas declaraciones porque será síntoma de que hemos cambiado. El equipo a asimilado esas palabras para mejora. No estamos molestos con sus palabras. No podemos seguir con la situación de ir a jugar fuera y no mostrar nuestras virtudes”.

El guardameta del Sevilla FC valoró el estado del equipo y las diferencias con la pasada temporada:
«Las sensaciones del año pasado a éste son totalmente diferentes. Las del año pasado eran muy similares tanto dentro como fuera de casa y este año el equipo ha dado la talla en casa y ha hecho muy buenos partidos. Entre nosotros hacemos autocríticas, nos miramos a la cara y nos decimos las cosas… estamos en eso porque sabemos que tenemos una deuda con nuestra gente de un año como el pasado que no se consiguió nada y no podemos volver a fallar. Queremos devolver a nuestra gente esa confianza pero es cierto que fuera de casa no hemos ofrecido lo mejor».

No cree Palop que el equipo haya olvidado el buen juego y la garra que se mostró ante el Real Madrid:
«Nosotros no lo hemos olvidado, de verdad. La gente se lo puede creer o no, pero no hemos olvidado los conceptos que queremos en el terreno de juego. El míster nos indica la manera de jugar, la forma de resolver situaciones. Queremos mostrar y dar esa continuidad y equilibrio al equipo. En casa lo estamos consiguiendo, y fuera nos está costando más. Ahora nosotros tenemos que poner de nuestra parte para tener esa continuidad. Hemos hablado para que todas las virtudes que tenemos las explotemos en cada partido y el resultado ya se verá, pero quedarnos realizados».

Mirando al derbi del próximo domingo, Andrés Palop valoró positivamente que todo vuelva a su cauce en el Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuan:
«Desde mi posición está claro que cuanto más animación y más fuerza tenga el estadio, mejor, lo notamos, eso está claro. La plantilla deseábamos que se llegara a este acuerdo, porque la identidad del Sevilla no se puede perder y la identidad era la de un campo que, cuando viene un contrario, siente el aliento de su afición, siente el aliento de gol norte, de gol sur… cuando el estadio está en sintonía, el equipo de fuera se amedranta. Es una gran noticia. No queremos violencia ni a ningún violento dentro del ámbito del deporte».


«Lo que sí queremos es una animación sana, fuerte… que sintamos el aliento desde atrás. Y eso lo hemos notado, sin ir más lejos yo recuerdo un partido, Sevilla-Osasuna del año pasado, que estábamos a tres puntos del descenso y recuerdo un apoyo fundamental de la afición que nos ayudó para despegar y salir de esa zona. Es fundamental que estemos todos en sintonía, en que todo vaya en una misma línea de respeto, de afición, directiva, equipo… para conseguir todos los objetivos».

Cree Palop que los jugadores del Sevilla FC tienen una deuda con la afición en cuanto a los derbis:
«Llegamos los dos muy parejos. No hicimos buen partido contra el Bilbao, pero el Betis tampoco lo hizo contra el Granada. Están cuatro puntos por encima de nosotros, pero en el derbi hay mucho sentimiento, hay mucha rivalidad y es un partido que todos señalamos en nuestro calendario para ofrecer el mejor fútbol. Tenemos una deuda, en los dos últimos partidos en casa hemos perdido contra ellos y nuestra gente tiene muchas ganas de ganarle al eterno rival. Vamos a poner todo de nuestra parte… Por clasificación lo son ellos, pero jugamos en casa, y al jugar en nuestra casa tenemos una pequeña ventaja. Pero sabemos que en un derbi el favoritismo queda a un lado y que hay una competencia y una rivalidad muy, muy fuerte».

Se le preguntó al portero sevillista por las virtudes del Betis:
«Ellos ahora mismo está teniendo mucha efectividad ante el marco contrario. Jugadores como Rubén, Molina, Salva Sevilla… están tenindo mucha efectividad de cara al gol. Llegan muy rápido y tenemos que impedir eso. Beñat es un jugador que está demostrando grandes virtudes y una de ellas es el lanzamiento de faltas. No es lo que más me preocupa del Betis, pero sí es cierto que hay que tener especial atención a cuando tenga una falta cerca del área».

Reconoce Palop que la presión va a existir en el partido del domingo, pero aboga por el disfrute y saber jugar esta clase de partidos:
«La presión va a existir, porque se tiene que superar. No tenemos que afrontar este derbi con esa presión, sino con un disfrute de ese partido, de saber cómo se tiene que jugar un derbi. Sabemos de esa importancia y vamos a enfocarlo con muchas ganas, con mucha motivación».

Por último, el cancervero sevillista habló de como afrontó el inicio de Liga desde el banquillo y lo que sucedió el pasado verano:
“Lo viví con mucha tranquilidad. A mí sólo me valía trabajar. Aportar al equipo mi trabajo. Lo hice muy a gusto, a tope. El domingo estaré ansioso por ver si voy a jugar o no. No considero que vaya a jugar cada domingo.
Lo del pasado verano… pasado está. En su momento comenté lo que sentí. Pero eso es otra época y otros meses. No tengo nada que comentar. Ahora estoy, con mi trabajo, disfrutando de jugar. El futuro no lo sé. Intento sacarle jugo a cada sesión. Tengo intención de seguir jugando, si es aquí, mejor. Ahora mismo yo creo que es pronto. Estamos mirando otras situaciones. A todo el mundo le gusta saber su futuro. Entiendo mi edad, y hasta el final no se evaluará lo que pueda hacer yo aquí. Si el club entiende que no se cuenta más, respetaremos la decisión y encantado de todo. si me veo en condiciones no habrá problemas para seguir jugando en otro lugar”.

Twitter: @NachoMateos