Palop responde a Michel donde siempre lo hace, en el terreno de juego

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Si por algo ha destacado Andrés Palop desde que fichó por el Sevilla FC ha sido además de por su magnífico rendimiento, por la profesionalidad mostrada. Siempre hablando… pero en el campo.

Desde que llegó al Sevilla FC ha dejado siempre patente su impronta de clase, señorío y saber estar. Tanto cuando tuvo que celebrar y levantar títulos como uno de los líderes y héroes de este equipo, como cuando algunos aprovecharon que injustamente perdiera la titularidad para machacarlo y hacerlo culpable de todos los males del equipo nervionense.

Pero pese a todo lo recibido, Palop calló, mantuvo la calma, se quedó en silencio, sin pronunciarse y aguantando con profesionalidad y entereza tan desagradable situación. Como si de un púgil se tratara, del mismísimo Rocky Balboa, Andrés fue encajando golpes y palos, sin que ello le desanimara a bajar la guardia o relajar tan intenso trabajo.

El pasado verano muchos le indicaron la señal de salida, de esa forma parecía que de cuajo desaparecerían todos los males del conjunto sevillista, pero no fue así. Se fue Javi Varas y siguió Palop a pesar de que era consciente de que con el fichaje de Diego López todos le colocarían dorsal de suplente, el mismo con el que ha tenido una lucha constante toda su carrera deportiva.

Porque Andrés, el niño que soñaba ser futbolista mientras que se su padre y familia se sacrificaba con el duro trabajo del campo, y Palop, el portero que no lo tuvo fácil para llegar a la cima sabían que al final el resultado sería el mismo: triunfo y triunfo. Porque su trayectoria no ha sido nada fácil, no lo ha sido desde el principio, ni desde que se tuvo que ir al Villarreal para jugar, como cuando tuvo que ‘tragar’ con la cláusula que dejaba a Cañizares titular a pesar de estar él más en forma.

Y una vez más, el tiempo, ese juez que da y quita razones ha vuelto a actuar con justicia poniendo las cosas en su sitio. Diego López comenzó de titular como todo el mundo esperaba pero su expulsión en el inicio de campeonato le abrió las puertas de esa portería que siempre fue suya. Palop, una vez más mostró su profesionalidad y como si de un Emperador romano se tratara: llegó, vio y venció.

Su regreso fue tan triunfal como el alto porcentaje de su trayectoria como sevillista. Un pequeño lunar ante el Atlético de Madrid hizo que Michel volviera a contar con Diego López relegando injustamente a un Palop que parecía tener una vez más la culpa de todos los males del equipo nervionense. Michel hacía que Palop pagara los platos rotos en una decisión cobarde de Michel, más propia para ganarse el afecto de un sector de la prensa que de una decisión meditada.

Está claro, que Palop vive su última temporada como jugador sevillista, pero cuando se marcha lo hará de la misma forma que ha estado todos estos años, por la puerta grande porque su profesionalidad y compañerismo, esa que muchos han cuestionado cobardemente, está ahí. Basta mirar sus números, partidos, títulos, repasar aciertos y errores en todos estos años que Andrés Palop Cervera gana por goleada y se irá siendo, difícilmente sustituido, como el mejor portero de la historia del Sevilla FC.

Ante el Mallorca regresaba a la titularidad después de que fuera relegado a la suplencia en los dos últimos partidos de Liga con un desacertado Diego López, y un Michel que ha tenido que tragar saliva viendo que que los males de su equipo no eran la portería y por tanto Palop había sido castigado injustamente. Su titularidad en Palma colocaba todas las miradas en el valenciano.

Pero Palop, acostumbrado a ser el foco de atención respondió. Paró, una vez más un penalti, que dio alas a los suyos para golear (0-5) y asegurar el pase a la siguiente ronda. Andrés respondía una vez más de la forma que mejor sabe hacer y como lo ha hecho siempre: en el terreno de juego y sin alzar la voz ni en los malos momentos ni cuando los éxitos y euforia invitaba a ello.

Porque Andrés, la persona, el marido, el padre de familia, ese hombre que ha aguantado con entereza todos estos momentos complicados de estos largos meses y últimos años, es un hombre de pequeños detalles como ya demostrara con su particular homenaje al mítico Arconada en aquella Eurocopa que ganó España en 2008. Palop ha respondido a Michel, y lo ha hecho donde mejor sabe hacerlo: en el terreno de juego.

Twitter: @tara11ara