Para Sporting y Sevilla ganar es imprescindible

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sporting de Gijón y Sevilla FC se juegan hoy mucho en el Molinón. Para ambos la victoria es imprescindible, los de Clemente la necesitan para seguir creyendo en la salvación y los de Michel para seguir pensando que meterse en Champions aún es posible.


En Gijón saben que necesitan la victoria en los siete partidos de El Molinón para tratar de eludir el descenso, todo lo que no sea ganar, ganar y ganar complicaría aún más una permanencia que se le ha puesto ya muy cara al equipo de Clemente.

La preocupación del técnico vasco pasa por frenar las llegadas de Jesús Navas, ya que el jugador del Sevilla FC ha conseguido encontrar la versión del mejor Navas que se recuerda en Nervión.
Javier Clemente no ha dado pistas sobre sus planes, pero a lo largo de la semana ha trabajado con Gálvez en el centro del campo, por lo que podría ser el sustituto del sancionado Eguren.

Lora ya cuenta con el alta médica y ha entrado en la convocatoria, pero Clemente parece dispuesto a seguir apostando por Pedro Orfila en el lateral derecho. Además, mantendría a Botía, Gregory y Canella como el resto de componentes de la línea defensiva.
La novedad por parte sportinguista podría venir en la presencia, por primera vez desde que Clemente se hizo cargo del equipo, de Trejo en el equipo titular. Y como no, llama la atención la convocatoria de Adrián Colunga a pesar de que se esperaba que estuviera tres semanas de baja, pero el jugador se ha recuperado en menos de dos.

En el Sevilla FC se espera que el partido del Molinón sea un choque muy físico, duro y de una gran intensidad ya que los sportinguistas son penúltimos a seis puntos de la permanencia.
El equipo de Michel se encuentra décimo a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa y a cinco de la «Liga Campeones», por lo cual ganar es tan imprescindible como para el Sporting.


El técnico sevillista ha mentalizado a los suyos durante la semana para que se empleen con la misma fuerza e intensidad que el rival, y que presionen y trabajen igual o más que el Sporting, pues sólo así la calidad de los de Nervión desnivelará el partido, aunque al Sevilla FC se le han presentado contratiempos por la baja de última hora, debido a unas molestias, de un pilar importante como es Frederic Kanouté.

La baja del delantero se une así a otras dos notables ausencias ya sabidas: el chileno Gary Medel, sancionado y al que posiblemente suplirá como «pulmón» en el puesto de medio centro el central argentino Federico Fazio; y el lesionado Álvaro Negredo; mientras que son novedad en la lista el extremo argentino Diego Perotti que vuelve tras su lesión, y el defensa del filial «Deivid» que viene realizando en el Sevilla Atlético una muy buena temporada.

Partido pues donde para los dos equipos ganar es imprescindible, y donde además el morbo está en que Javier Clemente y Michel volverán a encontrarse tras las críticas que terminaron por enemistarlos hace ya tiempo.

Alineaciones probables:
Sporting de Gijón: Jan Pablo; Pedro Orfila, Botya, Gregory, Roberto Canella; Gálvez, Castro, Mendy, De las Cuevas: Colunga y Barral.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Saphic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Rakitic, Reyes; Manu del Moral y Babá.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)
Estadio: El Molinón. (20,00h C+ Liga y Gol TV).

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn