Pepe Castro ambicioso: “Queremos ganarlo todo, aspirar siempre a lo máximo”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

PepeCastro Foto: Forocoches

El Sevilla FC tiene ya el espejo y obligación de apostar cada temporada por la Champions League, es lo que tiene ir creciendo. Y Pepe Castro, presidente sevillista, apuesta a lo grande por su Sevilla.

La llegada de José María del Nido a la presidencia del Sevilla FC llevó al equipo nervionense a alcanzar cotas insospechadas incluso por el sevillista más optimista de todos. Nervión saboreó las mieles del éxito con t´títulos que no pararon de llegar año tras año, logrando el más difícil todavía, es decir, llegar y… mantenerse, ese ha sido el gran triunfo de una entidad en continuo crecimiento.

Pepe Castro recogió el testigo y ha sabido mantener esa impronta de campeón fijada en su día por un club que ha demostrado que lo mejor siempre sigue estando por llegar. El máximo mandatario nervionense ha dejado claro en los micrófonos de la cadena Cope que el objetivo sigue siendo la Champions League. “Es nuestra ilusión. La máxima competición continental es la máxima ilusión. Queremos ganarlo todo, ir a por todo. Tras ser el club más laureado en la Europa League, ahora en Champions debemos pasar la fase e intentar hacer algo importante”.

Sobre el grupo de Champions reconoce que “es verdad que hay muchos equipos con plantillas enormes, que tienen más dinero. Pero ya hemos demostrado que con poco hemos hecho mucho. El esfuerzo esta temporada ha sido mayor y seguro que haremos un papel muy bueno”. Y añade sobre el objetivo del club y futuros fichajes que “nuestra finalidad es estar en Champions y a ser posible aguantar a determinadas figuras. Pero el mercado impone su ley. Es nuestro sistema. Hemos ganado dinero para poder tener mejores jugadores y lograr objetivos importantes”.

Y explica el esfuerzo que el club ha tenido que hacer: “Para que Vitolo se quede hemos tenido que pagarle una ficha importante. Si Gameiro se hubiera querido quedar también lo habría hecho, porque hicimos un esfuerzo importante. Hay casos muy claros como el de Banega, que cuando le dan una cantidad determinada no podemos llegar a eso, al menos por ahora”.

La llegada de Nasri debe ser un salto de calidad importante por su trayectoria, experiencia y potencial futbolístico.. “Traerlo es un esfuerzo enorme, pero la satisfacción de que quiera venir, más. Tiene mucha ilusión por estar aquí. Hubo un jugador que llegó en condiciones similares, que es Banega. Todos sabemos cómo rindió. ¿Alguien se ha puesto a pensar qué tiene el Sevilla para que triunfen estos jugadores? Algo tendrá esta entidad, que sabe arropar a estos futbolistas”.

Respeta la figura de Sampaoli, el nuevo técnico, pero deja claro que quien manda es el presidente y si delega siempre es en la figura de Monchi. “Las llaves las tiene el presidente, otra cosa es que delegue, pero lo hago en Monchi, que ha demostrado su buen hacer. Las posiciones las pide el entrenador, sí, y algunos jugadores, también, pero sólo en algún caso específico. Los jugadores los ficha Monchi. Lógicamente no lo va a hacer en contra del sistema del entrenador”.

Y del futuro de Monchi lo ve teñido de sevillista muchos años más, algo sin duda muy bueno para el sevillismo. “Creo que va a continuar muchos años en el Sevilla. No quiero recordar por connotaciones personales aquel día aciago que ya pasó. El verano ha sido de aúpa. Sólo digo cosas buenas del mejor director deportivo del mundo, que es Monchi”.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Forocoches

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn