Pepe Castro le deja claro a Vitolo cuál es el camino…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Muchos dan por hecho la salida de Vitolo del Sevilla FC pero parece que pocos conocen la forma de proceder del equipo de Nervión en estos casos. El presidente advierte que si quiere irse deberá pasar por caja. Jorge Sampaoli puede dar fe de que no es rival fácil el equipo sevillista.

Poderoso amigo don dinero, que vuelve a asomar para llamar a la puerta de un jugador del Sevilla FC y que al final se llegará donde el gran protagonista de la historia quiera, es decir, si Vitolo quiere irse al Atlético se irá, aunque eso sí no sin antes pasar por caja y así ha advertido el presidente del Sevilla FC por si había algún despistado al respecto con todo lo que se viene diciendo en estos días que pese a la imposibilidad de fichar del Atlético de Madrid, existe la posibilidad de llegar al equipo colchonero vía una cesión hasta diciembre a Las Palmas.

Así, en el programa Solo el Sevilla de la Radio oficial, Pepe Castro, presidente del Sevilla FC no tuvo reparos en dejar clara la postura del club al respecto. “Leo y escucho igual que vosotros y me quedo perplejo a veces. La realidad es que Vitolo es un jugador al que renovamos en agosto y le quedan tres años más. Tiene un contrato con la entidad. Si Vitolo quiere irse y alguien lo quiere, hay una fórmula para hacerlo, y la formula no es otra que ir a la Liga y depositar el importe de su cláusula. No sé si lo he dicho claro…Pero puedo repetirlo”.

Y recalcó: ” Si Vitolo quiere irse, porque él quiera irse, porque nosotros no queremos que se vaya, y algún club quiera pagar la cláusula, nosotros no vamos a negociar nada, tendrá que ir a la Liga de Fútbol Profesional y depositar la cláusula”. Aviso para navegantes, así que los sevillistas pueden estar tranquilos ya que si desea irse el canario no hay otra vía que pagar la cláusula de rescisión.

El presidente nervionense también fue preguntado por las declaraciones del padre del jugador que fue quien apuntó la opción de una cesión hasta diciembre a Las Palmas. “Negociación cero. No voy a entrar en lo que diga el padre de Vitolo, porque no tendría sentido. SI ya he dicho que no negociamos, es que no negociamos nada. Si alguien quiere llevárselo a otro club y él quiere irse, pues que pague la cláusula…”

Y deja claro que el deseo del club es que siga como hasta ahora: “Pero, en todo caso, Vitolo es uno de nuestros capitanes, es un jugador extraordinario, que siempre ha tenido un comportamiento extraordinario, pero no sé qué se le pasa ahora por la cabeza. Y evidentemente si tengo que hablar algo con él lo haré de forma privada”.

La idea a es mantener un equipo de lo más competitivo. “Lo que queremos hacer es un equipo competitivo y lo que queremos es que los mejores jugadores se queden aquí… No quiero hablar de salidas, lo que quiero es que llegue pronto Berizzo y empezar a hablar de entradas”. Así que el mensaje ya está lanzado para tranquilidad de la afición sevillista y para que por si acaso, lo tengan claro Vitolo y su padre.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn