Pepe Castro: «Se detecta gran ilusión de los aficionados con el equipo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Pepe Castro Campaña de abonados

El presidente José Castro ha hecho, desde la concentración de Costa Ballena, un amplio repaso de la actualidad del conjunto sevillista: desde lo que ha llegado y lo que podría llegar de aquí al inicio.

El presidente Pepe Castro ha atendido hoy a los medios de comunicación que cubren la pretemporada en Costa Ballena y no ha dudado en responder a todas las preguntas de los informadores sobre la actualidad del equipo sevillista. Así, en primer lugar ha confirmado lo adelantado en su momento, es decir, que Barbosa ya es nuevo portero del Sevilla FC. «Barbosa ya ha firmado el contrato esta mañana. Por Krychowiak se estuvo negociando ayer. No hay acuerdo todavía. Entendemos que podremos firmarlo. Las negociaciones prosiguen pero no hay felling final. Por cierto, que quedan por venir dos o tres jugadores aunque eso no evita que el mercado ofrezca alguna sorpresa importante».

El nombre de Pedro León volvió a salir a escena: «En este club quien ficha es la dirección deportiva y lo va a seguir haciendo con independencia de que se escuche al entrenador que también es parte de ella. Es uno de los que está en el lote de los que se habla continuamente y otros que no se habla pero que pueden incorporarse. Ese y quizás dos más. Estamos a la espera. No hay que tener prisa. Poco a poco iremos armando el equipo, sin prisa pero sin pausa».

De la posible renovación de Coke y el interés de un equipo por ficharle apunta: «Hemos tenido una oferta de ayer mismo. Aunque hemos atendido a la reunión, no es una oferta de nuestras pretensiones económicas. Hemos entendido que es insuficiente. Lo único que queremos, y estamos cerca, es que Coke firme para las próximas cuatro temporadas. He estado hablan con él ahora mismo y llevamos buen camino. Va a fructificar próximamente. Lo de Coke y Valbuena son cosas distintas. Los franceses han ofrecido una oferta insuficiente en la cantidad y forma de pago. Valbuena es una opción independendiente de esta oferta».

El futuro de Alberto Moreno sigue en el aire. En fútbol no se puede descartar nada y menos cuando le ventana está abierta. A día de hoy no hay absolutamente nada. Hemos hecho la operación de Aspas y no hemos hablado nada de Alberto Moreno. Si no se produce, será jugador nuestro. Sería un buen refuerzo aunque ya es jugador nuestro. Más potencia en nuestro equipo».

Con respecto a Iago Aspas el deseo es que triunfe y poder ejercer así la opción de compra. «Lo que hay es una opción de compra evidentemente muy favorable para quedárnoslo. Nada más. Esperamos que esta temporada tenga el rendimiento deseado y entendamos que no nos hemos equivocado. Estamos muy ilusionados y el director deportivo lleva muchos años detrás de él».

Tras la llegada de Barbosa para la portería, el futuro de Javi varas está lejos del Sevilla FC. «Le estamos buscando salida a Javi Varas. Con esta incorporación de Barbosa va a haber competencia. Una de las cosas buenas de Monchi es que es capaz de buscar jugadores a buen precio y no por eso dejen de tener un rendimiento importante. Eso esperamos de Barbosa».

La venta de abonos sigue una marcha imparable y eso sin duda es algo que el club agradece por la buena respuesta de sus aficionados. «Estamos supercontentos. En la venta online van casi 9000 abonados, un 40% más. En dos días de taquillas llevamos 4400 abonados, un 30% más que la temporada anterior. Se detecta que esa ilusión por el equipo este año haga que un número de abonados tan importante esté renovando el carnet y ese esfuerzo que ha hecho el club por los precios. Lo hacemos para que  haya el mínimo cemento y estemos todos como tenemos que ir. Todos unidos conseguiremos mejores objetivos. Por otra parte, la venta de entradas para Cardiff va bien. El primer día se vendieron del socio uno al 4000. No tengo duda que se van a vender todas las entradas. No olvidemos que jugamos otro título europeo».

Y de la polémica de que los tres jugadores fichados hayan llegado de la misma empresa de representación aclara que «es una casualidad que hayamos firmado tres jugadores de esa empresa. No que firmemos tres jugadores de Promosport, sino que hayan sido tan seguidos y los tres primeros. Esta es una empresa importante dentro de la intermediación. El que trabaje allí el hermano del vicepresidente no tiene nada que ver. Si tiene 80 empleado y allí trabaja alguien, pues no voy a entrar. Por ejemplo, de los próximos tres, ninguno es de Promosport. Nosotros firmamos los jugadores necesarios independientemente de quien los represente. De esos jugadores que pretendemos casi ninguno es de Promosport. Aspas no sé cuantos años llevará con este representante. Son casualidades como no puede ser de otra forma. No es una información con muy buena intención. Es una casualidad total. Como conozco todas las negociaciones no tengo que darle mayor importancia. Firmamos los jugadores por lo que necesitemos independientemente de quien lo represente. Me parece una barbaridad y que no tiene más recorrido. Si alguien puede demostrar algo que lo haga».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Sevilla FC