Pepe Mel y Unai Emery, dos hombres y un destino: EUROPA

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

PEPE MEL Y UNAI EMERY

Llega el gran final de la Liga, apenas cuatro jornadas para poner el punto y final a un campeonato que nos deja aunque con cosas aún por decidir: Betis y Sevilla luchan por entrar en Europa.

Siempre se ha dicho que cualquier tiempo pasado fue mejor… Pero claro, no en todos los casos, ya que el Real Betis vive de la mano de Pepe Mel, el hombre milagro, su mejor etapa de los últimos años, después de haber asegurado una temporada más la permanencia a falta de muchas jornadas para el término de la competición. Algo soñado y que ya es una realidad en la casa verdiblanca.

El Betis lucha por Europa, algo impensable hace unos años después de los numerosos problemas que se han vivido por Heliópolis y de las necesidades deportivas del equipo que casi a retales terminaba confeccionando una plantilla capaz de luchar por cotas mayores de las fijadas en la pretemporada. Y todo ello gracias al buen trabajo hecho desde la base, con humildad y recordando aquella del pasito a pasito.

En el bando contrario, Nervión, la historia es bien distinta ya que este equipo estaba acostumbrado a pelear por Europa e incluso la Champions, y por si todo esto fuera poco, a ganar títulos. La Copa del Real Betis sirvió para que los nervionenses sumaran su etapa más gloriosa de sus más de cien años de historia. Pero eso ahora es igualmente… historia.

El éxito nubló a algunos de sus dirigentes, más preocupados en salir en la foto y vender su buena gestión que en seguir haciendo lo que brillantemente había hecho hasta ese momento: trabajar. Y a partir de ahí la historia es conocida por todos: se fueron los más grandes del club, los Juande Ramos, Luis Fabiano, Kanouté, Renato, Dani Alves, Poulsen…

El Sevilla completaba desde entonces dos años en los que por primera vez en la era Del Nido se quedaba sin Europa, algo impensable en su proyecto ambicioso, y se seguían cometiendo errores de bulto en los fichajes, con contrataciones como las de Babá que dejaban mucho que desear. Pero la llegada de Unai Emery parece que lo ha cambiado todo.

El sevillismo vuelve a creer que es posible, y la reacción de los de Unai Emery le han valido para situarse en una posición inmejorable para poder optar a Europa algo que hasta hace apenas unas semanas era una utopía. A día de hoy, el Real Betis es el mejor situado para lograr su sueño de meterse en Europa ya que es Séptimo con 49 puntos.

Pero la reacción nervionense le ha valido para colocarse noveno, a tres puntos del Betis con el Getafe con un punto más. Todo en juego en cuatro jornadas que se presentan de lo más apasionante, y con dos nombres propios; el de Pepe Mel y Unai Emery, dos hombres y un destino: EUROPA.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn